Skip to content

LA EXPERIENCIA

Una Vuelta Atrás es una experiencia turística ECOSOSTENIBLE en la que tendrás la oportunidad de adentrarte en las tradiciones, usos y costumbres de nuestros mayores.

Comenzaremos en el Domo recogiendo directamente los alimentos del huerto ecológico. Elaboraremos y degustaremos una comida tipo pic-nic acompañados con el pan de leña artesano. Después, recolectaremos las plantas aromáticas y elaboraremos un producto cosmético o medicinal. Observaremos las estrellas y al día siguiente conocerás el inmenso patrimonio de Biel.

Puedes realizarla durante todo el año, previa solicitud y está enfocada para familias, grupos de escolares y turismo infantil. Duración: 2 días y 1 noche.

RESERVAS Y CONTACTO

ESCUELA VERDE

C/ Latorre, 5
50.619 Biel (Zaragoza)
976 669 107 // 695 406 000
escuelaverdebiel@gmail.com

‘Una vuelta atrás’ permite adentrarse en la vida cotidiana de un municipio pequeño con es Biel (en la Comarca de Cinco Villas), además de en su historia, tradiciones y artesanía.

Tras comprar el pan en la panadería local, que guarda ancestrales recetas y que todavía cocina sus masas en un horno de leña, cogeréis unos huevos de las gallinas ecológicas que se crían en libertad en la Huerta Verde, donde también se recogerán productos frescos para hacer, con todo ello, un picnic lleno de sabor.

Luego, tras dar un agradable paseo se recoge el espliego para hacer, con él, su destilación y sacar su mejor aroma. Todo, siguiendo un proceso ancestral, como lo hacían los de antaño.

Al anochecer, podréis comprobar la belleza del cielo bielero, exento de contaminación lumínica y, tras dormir en los apartamentos de Álvaro (acogedores y para sentirse con en tu propia casa), recorreréis las calles de Biel, conociendo su belleza patrimonial.

Para terminar la experiencia, el panadero os explicará cómo se trabaja en un horno de leña y, luego, comida en el Restaurante El Caserío, donde tradición y productos locales se dan la mano. Con todo, podrás experimentar ‘Una vuelta atrás’ en el tiempo, pero en pleno siglo XIX.

EXPLORA A TU ALREDEDOR

 EL PREPIRINEO

Volver arriba