LA EXPERIENCIA
Esta experiencia gastronómica, cuenta el trabajo en equipo de los empresarios para dar a conocer lo mejor del municipio.
Tras la bienvenida en la Casa Rural del Médico, iremos a la Bodega del Tío Nicasio a elegir el vino para la cena, después acudiremos al Bar Restaurante Carlos, que entregará su tesoro mejor guardado, la receta del “Conejo Escabechado”. De vuelta a la casa Rural, tendréis todo preparado para elaborar paso a paso la receta confiada. A la mañana siguiente podréis conocer los recursos turísticos del municipio.
La experiencia se puede realizar todos los meses del año, bajo reserva previa.
Esta experiencia se basa principalmente en su gastronomía local, pero conocida en el resto de Aragón, y más en concreto en su plato estrella “el conejo escabechado”, el vino de producción local y los productos de cercanía.
La experiencia contará con la participación varias empresas locales trabajando en cooperación para dar a conocer lo mejor del municipio. Así pues, una empresa de conejo escabechado, una empresa vinícola, el bar-restaurante Carlos, la cual lleva más de 60 años realizando la receta típica del conejo escabechado y ofreciéndolo a clientes de España y del resto del mundo, y una casa de turismo rural “La Casa del Médico” unen sus fuerzas en pro del municipio.
La experiencia se podrá realizar todos los meses del año, destinando un fin de semana de cada mes para la misma, y siempre se haría con inscripción previa ya que requiere una coordinación de recursos, tanto humanos como materiales para llevarla a cabo.
Se trata de un show-cooking o taller gastronómico en el cual los participantes aprenderán a cocinar al conejo escabechado de Castejón de Valdejasa a la vez que degustarán algunos de sus mejores vinos y se alojarán en la casa de turismo rural “La Casa del Médico”.