Skip to content

LA EXPERIENCIA

Alambique Kids es una opción de diversión asegurada para los más pequeños y una oportunidad de conciliación durante el viaje a Huesca.

Tiene tres opciones disponibles para los más peques: Alambique Kids, Vermut Malospadres o Cooktubers

RESERVAS Y CONTACTO

RESTAURANTE EL ALAMBIQUE
Costanilla de Ricafort, 9, bajo,
22002, Huesca
974495141
alambiquerestaurante@gmail.com

Alambique Kids

Dirigida a niños de entre 3 y 16 años a los que se les ofrece la posibilidad de cocinar el pan, la pizza y los rissotos que consumirán después. Los padres pueden quedarse con ellos o pueden seguir disfrutando de su visita por la ciudad. Esta última posibilidad tiene muy buena acogida, ya que da libertad a los mayores de aprovechar el tiempo de la actividad para visitar con tranquilidad la ciudad o incluso tomar un aperitivo en otros locales de la ciudad.
Durante la experiencia los pequeños se ponen en el papel de cocineros, ataviados con delantales y gorros y se familiarizan con algunos instrumentos de cocina que usarán. Una vez vestidos y preparados empiezan a experimentar con texturas, masas, etc. Se explica el origen y el proceso de cocinado de los alimentos que comerán más tarde. Se habla de los cinco sabores existentes, los diferentes tipos de quesos y verduras que pueden acompañar los platos elegidos. También se les anima a probar aquellos alimentos que no hayan probado antes, en un ambiente distendido en el que ellos son los protagonistas. Los participantes aprenden el proceso de cocinado de los platos elegidos colaborando en aquellas partes de la receta en la que puedan según su edad y capacidad.
Posteriormente, la familia se reúne para disfrutar de los platos que los más pequeños han preparado. Existe la posibilidad de reservarlo para merienda y que lo degusten los niños al terminar.

Vermut Malospadres

En el Vermut Malospadres la experiencia está basada en la gamificación, en aprender a través del juego en un ambiente distendido. Así, asisten a una clase más corta de cocina absolutamente enfocada en el empirismo, en la que los participantes preparan parte del menú que más tarde comerá toda la familia mientras los padres disfrutan del aperitivo antes en el local que prefieran. Esta experiencia fomenta la autoestima de los niños que se sienten importantes y comparten de forma real con sus mayores algo que ellos mismos han hecho de forma “independiente”.

Cooktubers

Es una actividad de reciente creación, estrenada con gran éxito este verano en el que se unen la experiencia gastronómica y la realización de videos para youtube. En esta experiencia, destinada a adolescentes y preadolescentes, durante varios días se les enseña a grabar, editar y publicar sus propios vídeos de cocina mientras aprenden de forma global a alimentarse de forma saludable, desde la elección y compra de ingredientes hasta la preparación de su comida. La compra se realiza en establecimientos de la ciudad y de productos de proximidad y en muchos casos artesanos, promoviendo de esta manera el conocimiento gastronómico de los participantes. Es un aprendizaje basado en proyectos, que fomenta la autonomía y la autoestima de los menores y que sigue una de las tendencias educativas más valoradas en este momento por parte de los profesionales.

EXPLORA A TU ALREDEDOR

EL PREPIRINEO

Volver arriba