Skip to content

LA EXPERIENCIA

En Trekking Mule disfrutarás del Pirineo con toda su intensidad. Acompañado de un cocinero, un biólogo, un guía de montaña y las más importantes, seis mulas, que llevarán el peso de tu mochila, podrás hacer rutas y acampar en los lugares más espectaculares y sorprendentes del Pirineo.

Rutas por antiguos senderos de comunicación, rutas culturales como la del Sobrepuerto inspirado en “La lluvia amarilla” o rutas multiaventuras. Infinidad de posibilidades que acercan el senderismo y la acampada a familias y personas que por distintos motivos no pueden o no quieren cargar el peso de un equipo de montaña.

RESERVAS Y CONTACTO

TREKKING MULE SL
Closa 5 , 1ºIzq,
22467 Sesue, Huesca
636 632 569 // 642 786 499
info@trekkingmule.com

¿Quiénes somos?

Trekking Mule es la primera empresa de turismo activo conformado por personas y mulas, que organizan y guían rutas itinerantes autosuficientes acampando por el Pirineo.

Nuestros clientes

Trekking Mule ofrece al cliente otra forma de acercarse a la montaña, ya que aporta todo el material necesario para la ruta y acampada, permitiendo al Pirineo darse a conocer y hacerse más accesible al cliente. Familias con niños; personas que desean caminar por el Pirineo pero no cuentan con el conocimiento o el material necesario; personas que desean recorrer largas distancias, ascender a picos, hacer varios días en la montaña pero carecen de la fuerza, energía, material o permisos para hacerlo por sí solos. Hasta ahora hemos recorrido nuestro Pirineo con españoles, franceses, alemanes, belgas, irlandeses, italianos, estadounidenses, rusos, hongkoneses, e incluso congoleños.
También tenemos por clientes y/o colaboramos a otras empresas de turismo activo del Pirineo, desde señalización de caminos, avituallamiento en carreras de montaña, BTT, investigaciones de espeleología y geología, y apoyo a guías de montaña y refugios.

¿Qué es la experiencia Trekking Mule?

El equipo humano lo conforman guías de montaña, cocinero y biólogo, así es que la aventura es segura, deliciosa y educativa.
Con los guías el Pirineo se vuelve cercano y sorprendente, se aprenden los valores del montañero y de la montaña (seguridad, respeto, observación del entorno, reconocimiento del terreno, comprensión de la meteorología, uso de los materiales necesarios).
Con el biólogo se acercan a un conocimiento objetivo de la Naturaleza que habita en la montaña, aprendiendo su fauna, su flora y la sorprendente historia geológica del Pirineo.
El cocinero les devuelve la energía con productos de la zona y comidas caseras preparadas en el campamento, donde se duerme bajo miles de estrellas, a los pies de lugares emblemáticos.
Todo esto a lo largo de las diferentes altitudes y los distintos valles que se recorren durante los días de la ruta, que caminamos juntos, en equipo, al paso de algunas de nuestras 6 mulas. La compañía y el trabajo de nuestras mulas tiene un valor difícil de cuantificar, lo que supone su apoyo y su presencia a lo largo de la ruta es algo que queda impregnado en el corazón de los que comparten y caminan el monte con ellas.

Rutas

En estos 5 años de vida hemos caminado, habilitado y seleccionado rutas y lugares para acampar en los enclaves más espectaculares y sorprendentes del Pirineo. Ofertamos rutas que recorren antiguos senderos de comunicación entre pueblos, rutas culturales, como la del Sobrepuerto, inspirados por el libro de Llamazares, “La lluvia amarilla” para dar a conocer la singularidad y la historia de los pueblos del Pirineo. Rutas de multiaventura, en colaboración con otras empresas de los valles y aprovechando la diversidad de actividades que ofrecen nuestras montañas (escalada, barranquismo…)

Actividad sostenible

Como amantes de la Naturaleza promovemos turismo sostenible. Nuestros grupos son de 8 a 10 personas, nuestras acampadas están reguladas, no dejamos ninguna huella a nuestro paso, y entregamos a cada viajero jabón ecológico y 100 % biodegradable (hecho en la Sierra de Guara) y pasta de dientes y papel higiénico 100 % biodegradable. No usamos plástico en nuestro menaje (ni vasos, ni cubiertos, ni platos). Llevamos cargadores de energía solar, aunque tal es la conexión del cliente con la Madre Tierra pirenaica, que apenas los utilizan.

EXPLORA A TU ALREDEDOR

LA RIBAGORZA

Volver arriba