Skip to content

LA EXPERIENCIA

“Iníciate en la ornitología” es una experiencia pensada para despertar el interés por las aves en su entorno natural.

A través de un sendero guiado que parte de la casa rural “Casa Gerbe” y que termina en un Hide (caseta preparada para la observación y fotografía de aves). El guía te descubrirá pequeños detalles de botánica o geología que rodean el pueblo de Gerbe. Asentado en una terraza fluvial que une distintos hábitats: el embalse de Mediano, bosques de pinos de reforestación, campos de cultivo y la cercana alta montaña, ofrece gran diversidad de aves.

RESERVAS Y CONTACTO

CASA GERBE
C/ San Miguel s/n,
22339 Gerbe (Huesca)
974 941 015 / 645 25 51 46
casagerbe.sobrarbe@gmail.com

¿En qué consiste?

“Iníciate en la ornitología” es una experiencia pensada para despertar el interés por las aves en su entorno natural.
Consiste en un sendero guiado preparado con paneles explicativos que parte de la casa rural “Casa Gerbe” y que termina en un Hide (caseta preparada para la observación y fotografía de aves).
El guía te ayudará a descubrir pequeños detalles de botánica o geología que rodean el pueblo de Gerbe. Asentado en una terraza fluvial que une distintos hábitats: el embalse de Mediano, los bosques de pinos de reforestación, los campos de cultivo y la cercana alta montaña, ofrece gran diversidad de aves.
Según la época del año, podrás ver la migración de las grullas, los primeros vuelos de los pollos volanderos de los Milanos o escuchar el canto de la llamativa Oropéndola.
Es una ruta muy accesible a todos los públicos, de unos 4,5 kilómetros, y un desnivel de 10 mts y que discurre por parte de un antiguo camino usado por los habitantes de Gerbe.
El recorrido finaliza con la estancia en el “Hide Birding Sobrarbe”, viendo las aves de la zona como se alimentan. Podrás consultar la guía para poder poner nombre a cada una de ellas y dibujarlas en un cuaderno o fotografiarlas con tu cámara.

Casa Gerbe

Esta iniciativa en una actividad complementaria de un pequeño alojamiento de turismo rural, Casa Gerbe.
Su propietario, Miguel Ángel, es gran conocedor y aficionado a la ornitología y un excelente fotógrafo de naturaleza, que quiere transmitir su pasión tanto a los clientes de su casa rural como a todo el que se acerca hasta este pequeño y espectacular entorno.
Gerbe es una pequeña localidad del Sobrarbe perteneciente al municipio de Aínsa de cuyo centro dista 5km. Y que fue casi completamente deshabitado en los años de 1960 por la construcción del embalse de Mediano. Actualmente y gracias en gran parte al turismo rural, Gerbe es un pueblo vivo con interesantes ofertas de turismo.

EXPLORA A TU ALREDEDOR

SOBRARBE

Volver arriba