SUSURRANDO A LOS BUITRES

LA EXPERIENCIA

Comenzaremos en Santa Cilia donde el gran ornitólogo y divulgador Manuel nos acompañará al Muladar donde tendremos una de las mejores experiencias en la naturaleza.

Casi tocaremos a los Buitres Leonados (¡¡algunas veces acuden hasta 400!!) y en primavera y verano también podremos ver a los buitres migratorios Alimoches (llamados los Buitres Sabios). La guinda de esta experiencia la puede poner el gran jefe del aire, el Quebrantahuesos, que puede deleitarnos con su majestuoso vuelo y su plumaje naranja en cualquier momento. Después visitaremos la Casa de los Buitres, pequeño museo y centro de interpretación.

RESERVAS Y CONTACTO

VERTIENTES AVENTURA
Avda San Hipólito s/n
22145 Alquezar
976 62 04 25

  • ¿En qué consiste?

    Esta experiencia resume y pone de relevancia como de importante es hacer Sostenible nuestro Sector Turístico y cómo se puede conjugar la preservación del medio natural, la protección de especies en Peligro de Extinción y una Experiencia Turística de las más impresionantes y emocionantes.
    Además, incorpora una parte de educación medioambiental y de observación de la naturaleza que la hace perfecta para hacerla en Familia.

    Visita al Comedero de Buitres (Muladar) de Santa Cilia de Panzano gestionado por la ONG Fondo Amigos del BUITRE y que se creó hace 30 años con el objetivo del estudio y ayuda a la preservación de la Población de Aves carroñeras de Huesca y en especial de la Especie en Peligro de Extinción: El Quebrantahuesos.
    La actividad empieza en Santa Cilia donde nos encontramos con el gran ornitólogo y divulgador Manuel Aguilera (lo han llamado el Hombre que susurraba a los Buitres) que nos acompañará durante todo el trayecto. Andaremos más o menos 30′ para llegar al espacio del Muladar donde tendremos una de las mejores experiencias en la naturaleza con una conexión muy cercana con las aves y con nuestro entorno natural. Casi tocaremos a los Buitres Leonados (¡¡algunas veces acuden hasta 400 buitres!!) y en primavera y verano también podremos ver a los buitres migratorios Alimoches (llamados los Buitres Sabios). La guinda de esta experiencia la puede poner el gran jefe del aire, el Quebrantahuesos, que puede deleitarnos con su majestuoso vuelo y su plumaje naranja en cualquier momento. Una especie en extinción que es cada vez más frecuente en nuestro Prepirineo Aragonés y sobre todo en la Sierra de Guara.
    Después de la impresionante experiencia regresaremos a pie a Santa Cilia donde podremos visitar la Casa de los Buitres, pequeño museo y centro de interpretación.


EXPLORA A TU ALREDEDOR

LA JACETANIA

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.