Skip to content

LA EXPERIENCIA

El amanecer en la Laguna de Gallocante es impresionante y bello en cualquier fecha del año. Pero la experiencia es aún más espectacular cuando puedes escuchar a las grullas saliendo de su dormidero.

Nuestra experiencia comienza la noche anterior con el recibimiento y la cena. Antes del amanecer y bien abrigados el guía nos conduce a los dormideros donde comienza el espectáculo. Las grullas despiertan y comienzan a levantar el vuelo bajo la banda sonora de su característico gru, gru. Las bandadas de grullas despegan en formaciones de 20-30 unidades y formade V, juntándose en torno a 20.000 grullas en un amanecer.

RESERVAS Y CONTACTO

ALLUCANT,
C/San Vicente, S/N,
50373 Gallocanta (Zaragoza)
976803137
info@allucant.com

El recibimiento

La experiencia comienza la noche de antes con el recibimiento y cena degustación con los mejores platos madre de la cocina de Allucant. Tras la cena y siempre acompañados por el guía ornitológico se realiza un corto paseo bajo el gran cielo de la laguna de Gallocanta. No sólo se disfrutará del cielo sino que también se reparara en los maravillosos y diferentes sonidos nocturnos de la laguna. Además reconoceremos el terreno que se visitará al amanecer

Avistamiento de Aves

Una vez despiertos antes del amanecer y tras un rápido café/fruta porque las grullas no esperan, salimos en dirección al mejor sitio para poder observar la salida. Hay que destacar que el dormidero varía en función de la época del año. Para localizarlo Allucant cuenta con un fantástico guía ornitológico que conoce a la perfección las costumbres de las grullas de Gallocanta.
Bien abrigados comienza el espectáculo: con una duración de unos 20 minutos. Los visitantes podrán escuchar (todavía es de noche) como poco a poco se van despertando las grullas. Mucho antes de que el sol asome, las grullas comienza a levantar el vuelo bajo la banda sonora del característico gru gru . Las bandadas de grullas van despegando en formaciones de 20-30 unidades y forma de V, juntándose en torno a 20.000 especies en un amanecer. Este espectáculo finaliza con el maravilloso amanecer sobre la laguna.

Recuperando fuerzas

Una vez ha salido el sol, ya no queda ninguna grulla en la laguna. Ellas se han marchado a comer y es cuando nosotros marchamos a tomar un buen desayuno compuesto de productos de la zona, zumos naturales y repostería casera. Tras el almuerzo una visita a la zona es obligatoria: la ciudad medieval de Daroca, Anento o la propia Laguna

EXPLORA A TU ALREDEDOR

CAMPO DE DAROCA

de Gallocanta son muy recomendables.

Volver arriba