Skip to content

LA EXPERIENCIA

¿Desde dónde podemos disfrutar de la lluvia de estrellas fugaces más abundantes del año?

Esa fue la pregunta que nos hicimos en Bodegas Gabarda. La solución: un sitio libre de contaminación lumínica y sonora, accesible y bonito: nuestro viñedo en Cariñena.
Conocimos de mano de nuestro experimentado viticultor cómo es el cultivo de la vid mientras el sol se escondía tras los verdes campos de Cariñena. Después, el responsable de bodega: Ignacio, hizo una cata guiada con nuestros vinos acompañados de un picoteo en forma de cena.

Con la ayuda de un telescopio pudimos observar Saturno, Júpiter, La Luna, Casiopea…mientras de fondo sonaba música jazz en directo.

 

RESERVAS Y CONTACTO

BODEGAS GABARDA
Ctra. Valencia Km. 459
50460, Longares (Zaragoza)
www.gabardawines.com
976 621 129

Reservar
Cariñena nos espera

Un autobús recogió a los 55 asistentes en Zaragoza a las 20:00 horas para llevarles hasta Cariñena, más concretamente a uno de nuestros viñedos, donde la experiencia que iban a vivir estaría alejada de luces y ruido, siendo un enclave muy especial.

Viñedos Bodegas Gabarda.

Fue aquí donde pudieron disfrutar, tocar y sentir de primera mano el viñedo, acompañados de Miguel Ángel, nuestro experto viticultor y responsable de viñedos. Fue éste quien les introdujo en los viñedos y les explicó como trabaja la cepa, transmitiendo el mimo que tiene por las viñas. Todo esto acompañado por un atardecer que iluminaba el campo y transmitía la belleza del lugar.
Tras este primer contacto, pasamos a un pequeño aperitivo para degustar tres de nuestros vinos, donde nuestro director, Ignacio Marín, hizo una breve introducción a cada uno de ellos.
Tras esto, pudieron disfrutar de una cena picoteo y probar toda la gama de nuestros vinos.

Perseidas marinadas

La segunda etapa de la experiencia, y aprovechando como decíamos al principio la noche de San Lorenzo, estuvo acompañada de “Ventana Estelar” , una asociación de astronomía que nos hizo una introducción a la historia de las Perseidas y nos explicó porqué se llaman “Lágrimas de San Lorenzo.”
Gracias a los telescopios que trajeron, pudimos observar Saturno, Jupiter, La Luna, Casiopea…, pudiendo disfrutar de la belleza del instante sumada a la explicación por parte de Eduardo, experto en la materia.
Esta observación del universo estuvo acompañada de música en directo a cargo de Damy Jazz (música jazz, soul, bossa nova) quienes fueron el complemento perfecto a esta noche tan mágica y única.

EXPLORA A TU ALREDEDOR

CAMPO DE CARIÑENA

Volver arriba