LA EXPERIENCIA
Esta experiencia inmersiva permite adentrarse en un proyecto innovador de desarrollo rural sostenible que busca luchar contra la despoblación, generar oportunidades y custodiar el patrimonio natural, a través de la recuperación de olivos centenarios abandonados, a día de hoy apoyado por más de 8.000 padrinos de 30 países .
La actividad incluye una visita al olivar para conocer el proceso de recuperación de los olivos, donde se profundiza en las características del olivo, seguida de una visita a la almazara para descubrir cómo producen un aceite de oliva virgen extra (AOVE) de excelente calidad. Posteriormente, los participantes disfrutan de una cata de dos aceites DOP Bajo Aragón. La experiencia culmina con una degustación de conservas y patés vegetales procedentes de huertos recuperados, asados con poda de olivo y conservados en su aceite de oliva. Todo ello, acompañado de una bebida, ofreciendo así una experiencia completa que conecta tradición, naturaleza y sabor.
Durante la experiencia disfrutarás de:
Visita al olivar
Conoceremos el proceso de recuperación de un olivo abandonado en Oliete, sus características y todos los aspectos relacionados con la recolección.
Visita a la almazara
Visitaremos una almazara para conocer el proceso y maquinaria que intervienen durante la molturación de la oliva, para conseguir un AOVE de excelente calidad.
Cata de aceite
Adéntrate en el mundo de la cata de aceite de oliva, sus características y sus calidades con la cata de 2 aceites.
Degustación de conservas vegetales
Degustación de nuestros vegetales asados en poda de madera de olivo y conservados en nuestro aceite de oliva. Incluye una tosta con nuestras conservas + una bebida por participante..