Skip to content

LA EXPERIENCIA

El conjunto monumental de Montañana medieval es un lugar único. Un enclave medieval que ha llegado sin apenas alteraciones hasta la actualidad y que ofrece al visitante la experiencia de saltar atrás en el tiempo más de 800 años y asomarse a la vida en la Edad Media, cuando la villa era una importante sede de los caballeros Hospitalarios.

Durante todo el año, los paseos por el pueblo y las visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo permiten descubrir todo el encanto de Montañana, pero en el entorno de la festividad de San Jorge y el Pilar, cobra vida de nuevo el proyecto “Montañana Historia Viva”, en el que participan distintas asociaciones y entidades vinculadas al patrimonio y el mundo de las recreación histórica. Este ambicioso proyecto, bajo las premisas del recreacionismo histórico más riguroso, permite impulsar el conocimiento del patrimonio e historia de Montañana a través de distintos eventos y actividades didácticas.
La asociación cultural El Viejo Reino participa en este proyecto que busca aprovechar todas las posibilidades que ofrece la villa para vivir la historia, entenderla y sentirla tal como sucedió.

RESERVAS Y CONTACTO

MONTAÑANA MEDIEVAL
Calle a Montañana, 12,
22584 Montañana, Huesca
villamedieval@gmail.com

Montañana historia viva

No se trata de una feria al uso ni de un espectáculo con actores y disfraces. Los recreadores utilizan los materiales, técnicas, herramientas y objetos para revivir la historia con el máximo rigor posible.
Así en estos recorridos se puede ver cómo trabajaban artesanos como herreros, carpinteros o hiladores; asistir a escenas como el cobro del impuesto del pontazgo a quienes utilizaban el puente y el entrenamiento de los guardias armados; o saber cómo se elaboraba el pan y se cocinaba.

EXPLORA LOS ALREDEDORES

ALTO GÁLLEGO

Volver arriba