Skip to content

LA EXPERIENCIA

La Guerra Civil en los Monegros se vivió con especial crudeza.Recuperar y sanar heridas tras la Guerra Civil es complicado. Nuestra experiencia trata de acercar las vivencias de los soldados en el frente de Aragón.

En el agreste y hermoso territorio de los Monegros podrás descubrir y sentir nuestra historia más reciente visitando el conjunto de los vestigios militares recuperados y el Centro de Interpretación de la Guerra Civil, en Robres.
Sabrás lo que se siente al otear el horizonte desde una posición estratégica, al pisar una trinchera, vigilar desde un búnker, o al recluirse en el angosto espacio de un refugio. El Centro está abierto fines de semana y festivos. Se hacen visitas guiadas por las trincheras con cita previa.

RESERVAS Y CONTACTO

CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y VESTIGIOS DE LA GUERRA CIVIL EN ARAGÓN
Plaza Zaragoza s/n
Robres (Huesca)
974 570 090

turismo@monegros.net

Centro de Interpretación de la Guerra Civil en los Monegros

En el edificio rehabilitado de las antiguas Escuelas encontramos documentación, prensa de la época y objetos originales que nos llevan desde la proclamación de la II República hasta el Franquismo, además de una sala de exposiciones itinerantes. Veremos fotografías y las biografías de los personajes más significativos de la guerra como por ejemplo Ramón Acín, George Orwel o María Domínguez.

La Ruta Orwell

Experiencia Turística de 2016, la Ruta Orwell recorre los parajes más importantes que narra Orwell en su libro “Viaje a Cataluña”. Recorremos bunkeres, refugios antiaereos, trincheras y aerodromos.
Si quieres saber más pincha aquí aquí

¿Qué debo saber de esta experiencia?
  • Abierto fines de semana y festivos
  • Visitas guiadas con cita previa

EXPLORA A TU ALREDEDOR

MONEGROS

Volver arriba