APADRINA UN OLIVO

LA EXPERIENCIA

¿Cuántas veces hemos querido salir de la ciudad y relajarnos, aunque sólo fuese un fin de semana?

Los habitantes de la ciudad que no tienen pueblo tienen la posibilidad de apadrinar olivos centenarios abandonados en Oliete, Teruel, seguir todo su progreso mediante las nuevas tecnologías y lo mejor de todo, conocer su pueblo adoptivo ubicado en la comarca aragonesa de Andorra-Sierra de Arcos
Además participan en una cata de aceite en nuestra almazara , procedente de esos olivos recuperados, y descubren los mayores atractivos turísticos de Oliete como la Sima de San Pedro, los poblados íberos, el calendario solar o el embalse de Cueva Foradada y del Congosto, todos ellos ubicados en el Parque Cultural del Río Martín.

RESERVAS Y CONTACTO

APADRINA UN OLIVO,
Calle Baja 15, 44548,
Oliete (Teruel)

669848923
hola@apadrinaunolivo.org

  • Desconectando de la ciudad

    ¿Cuántas veces nos hemos visto en una ciudad, llena de atascos, corriendo por las calles sin saber muy bien por qué?
    ¿Cuántas veces hemos querido salir de esa ciudad y relajarnos, aunque sólo fuese un fin de semana?
    y si te dijese, que la mayoría de las personas que viven en la ciudad no tienen pueblo al que ir… Al menos hasta que apareció Apadrinaunolivo.org.
    Gracias a nosotros, los habitantes de la ciudad tienen la posibilidad de apadrinar olivos centenarios abandonados en Oliete, Teruel, seguir todo su progreso mediante la utilización de las nuevas tecnologías y lo mejor de todo, conocer su pueblo adoptivo ubicado en la comarca aragonesa de Andorra-Sierra de Arcos
    Durante su estancia en Oliete no sólo están contribuyendo a la mejora del medioambiente, a restaurar un ecosistema, sino también a una causa solidaria que busca generar desarrollo rural sostenible, fijando población a través de la creación de empleo para personas que no quieren dejar su pueblo y personas con discapacidad intelectual.

    Conectando con el pueblo

    Además, no sólo conocen su olivo, sino que participan en una cata de aceite en nuestra almazara de la variedad típica de la zona, el Empeltre , procedente de esos olivos recuperados, y descubren los mayores atractivos turísticos de Oliete como la Sima de San Pedro, los poblados íberos, el calendario solar o el embalse de Cueva Foradada y del Congosto, todos ellos ubicados en el Parque Cultural del Río Martín.

    Durante su estancia podrán conocer de primera mano la experiencia de vivir por unos días en un pueblo, relacionarse con su gente y ver cómo gracias a un apadrinamiento de un olivo contribuyen a generar empleo, a repoblar el pueblo e incluso cómo han sido partícipes de evitar que la escuela de Oliete cerrase por falta de niños, contratando un maestro de almazara con hijos en edad escolar.


EXPLORA A TU ALREDEDOR

CUENCAS MINERAS

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.