PREMIOS MEJOR EXPERIENCIA 2021

PREMIOS MEJOR EXPERIENCIA 2021

PREMIOS MEJOR EXPERIENCIA 2021 1600 600 Experiencias turísticas de Aragón

LA EXPERIENCIA VOLVER A CANFRANC FUE DESIGNADA COMO LA MEJOR EXPERIENCIA TURÍSTICA DE ARAGÓN 2021.

LA GALA DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS CELEBRADA EL PASADO DÍA 20 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO PRINCIPAL PRESENTÓ LAS MEJORES EXPERIENCIAS TURÍSTICAS DE ESTE AÑO EN NUESTRA COMUNIDAD.

VOLVER A CANFRANC, UNA RUTA DE NOVELA

Imagina hacer el viaje en 1943 cuando Canfrac y su estación fueron escenario de la huida de cientos, quizás miles, de personas, en su mayoría judíos, que escapaban del horror nazi tratando de poner su vida a salvo. Canfrac era la puerta de su libertad y su destino era el puerto de Lisboa para proseguir viaje hacia América. Esto es lo que nos hace experimentar esta propuesta que se apoya en la novela Volver a Canfranc de Rosario Raro.

Esta ruta tematizada fue la ganadora del premio Mejor  Experiencia Turística de Aragón 2021. Sus creadores Shiva Viajes, junto al experimentado guía Manuel Bueno, han hecho una experiencia entrañable, en la que conoces a fondo la historia de la Estación Internacional de Canfranc.

La ruta estará de nuevo disponible en primavera, pero de cara a este invierno puedes hacer un bono regalo junto a la novela.

SEGUNDO PREMIO: PROFUNDIDAD ESTELAR. UNA EXPERIENCIA MONÁSTICA DE ASTROTURISMO

El Monasterio de Santa María del Olivar en Estercuel es un lugar aislado del mundo donde, al llegar la noche, puedes sumergirte en el firmamento estrellado. Las observaciones combinan el conocimiento de las estrellas, nebulosas, constelaciones y su mitología, con la astronomía más actual, para sentir y admirar la inmensidad del espacio, su belleza y su armonía.

Esta experiencia que combina la práctica de la observación nocturna con la fotografía ha sido declarada como la Segunda Mejor Experiencia Turística de Aragón 2021.

 

TERCER PREMIO EXPERIENCIAS TURÍSTICAS: RUTA 4 X4 LAS ANDANZAS DEL BANDIDO CUCARACHA.

Recorreremos en 4×4 la Sierra de Alcubierre siguiendo los pasos de Mariano Gavín, alias el Bandido Cucaracha, nuestro particular Curro Jiménez. Las andanzas del Bandido nos llevarán a recorrer los maravillosos y desconocidos Monegros y entenderemos porqué la banda eligió este paisaje para establecerse.

Esta experiencia la ofrece Locura de Vida, una de las empresas ya clásicas del premio de experiencias y que cuenta con otras experiencias premiadas en años anteriores.

 

CONOCIENDO A LOS CABALLOS MEJOR EXPERIENCIA DE ECOTURISMO

Este año ha habido una nueva categoría en los premios, la de Mejor Experiencia de Ecoturismo que premia, además el valor sostenible de la experiencia. La elegida ha sido Conociendo a los Caballos de la empresa Centro Ecuestre del Betato.
Y no. Esta no es una experiencia más de montar a caballo. Esta es toda una aventura porque vas a ver a unos caballos en semi libertad, corriendo por las campas de Tramacastilla de Tena. Vas a conocer cómo viven, como es ser ganadero y el ecosistema que la rodea tanto humano como animal. Podrás ver a todo tipo de animales que viven en nuestro entorno. Y después vas a ensillar un caballo, montarlo y dar una vuelta por un lugar encantado y encantador: el bosque del Betato.

 

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.