LAS ANDANZAS DEL BANDIDO CUCARACHA

LA EXPERIENCIA

Mariano Gavín Suñén, más conocido por el Bandido Cucaracha vivió en los montes de la Sierra de Alcubierre. Las circunstancias de la vida lo convirtieron en un bandolero, mientras que la historia y el tiempo lo convirtieron en leyenda dándole un toque romántico a sus fechorías.

Nuestra ruta 4×4 LAS ANDANZAS DEL BANDIDO CUCARACHA recorre los lugares más emblemáticos de la Sierra de Alcubierre, guiándonos por el transcurso de su vida, desde su nacimiento en Alcubierre hasta su muerte en Lanaja. En ella podremos conocer los maravillosos parajes que nos esconde Monegros a la vez que
entenderemos mejor porque eran usados por el Cucaracha y su banda. Conoceremos Alcubierre con el exterior de la casa Ruata, las tres Huegas o puesto de San Simón, la ermita de Magallón de Leciñena, San Caprasio de Farlete, Peñalbeta en Lanaja… y todo esto sin cansarnos a bordo de nuestro vehículo 4×4.

MEJOR EXPERIENCIA

TERCER PREMIO


RESERVAS Y CONTACTO

LOCURA DE VIDA,
Santa María del Soterrano, 18,
22800 Ayerbe (Huesca)

 658 176 166
 info@locuradevida.com

  • Paradas de la ruta

    En la Ruta 4×4 Las Andanzas del Bandido Cucaracha realizaremos cuatro paradas programadas, pero podemos parar siempre que nos lo solicitéis.

    La primera de las paradas será en la Cruz de San Simón o las Tres Huegas, un lugar en el que tendremos una visual de 360º.

    La segunda de las paradas será en la Ermita de Magallón de Leciñena, uno de los escondites del Bandido Cucaracha. Allí será donde comamos. En principio se plantea que comáis tipo pic-nic, pero si preferís, en esta parada hay un restaurante. Pregúntanos y te daremos el teléfono para que podáis reservar.

    La tercera parada la realizaremos en San Caprasio, donde veremos las cuevas en las que se refugiaba nuestro forajido.

    La última parada será en Peñalbeta, donde se cree que murió el Bandido Cucaracha.

     

    Datos prácticos

    La duración de la ruta es aproximada, pero hemos calculado unas 5 horas.

    Desde Alcubierre la distancia que recorreremos es de unos 75 km, unos 15 de ellos por carretera. El resto son pistas aptas para vehiculos 4×4.

    Nuestras rutas 4×4 son exclusivas, es decir, tú reservas el vehículo entero con un coductor, por lo que que nos quedan 4 plazas. En caso de que haya menores de 135cm, necesitamos saberlo para poder incluir sin coste el elemento de retención adecuado.

    Consúltanos en caso de que seáis un grupo de mayor tamaño.


EXPLORA A TU ALREDEDOR

 LOS MONEGROS

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.