LA EXPERIENCIA
¿Quién no ha soñado con volar?
Excursión guiada en btt por el entorno del Parque Nacional de Ordesa y final de la bajada en la tirolina más rápida del mundo.
Se trata de una experiencia única, poder combinar ruta en btt + tirolina, tanto por el entorno como por la tecnología de frenado que nos permite alcanzar altas velocidades con una garantía absoluta en la seguridad. A parte de ser la línea más rápida del mundo, la diferencia con otras actividades de esta índole es que aprovechamos cada momento de la experiencia.
La experiencia comienza con una ruta de 23 km en BTT con una duración de 2 horas y 30 minutos. Iremos acompañados de un guía local que nos explicará el paisaje y las tradiciones. La ruta transcurre por un paisaje único en el mundo: Geoparque de Sobrarbe, Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala y zona LIC del Río Ara. Se realizarán paradas para disfrutar del paisaje, conocer sus singularidades y cómo ha ido cambiando con la interacción humana.
Atravesaremos una pardina en reconstrucción y puesta en marcha de una ganadería, conoceremos los procesos de despoblación sufridos en esta zona en las décadas de los 60 y 70, así como las huellas dejadas en los paisajes de Sobrepuerto y La Solana.
La ruta concluye con un descenso en la Tirolina más rápida del mundo, que cubre un desnivel como el Empire State de New York, viendo los principales picos de Ordesa y Monte Perdido, así como el valle del Ara.