LA EXPERIENCIA
El Observatorio de Aves Mas de Bunyol , en Valderrobres, es una experiencia inmersiva dedicada a la observación y conservación de aves carroñeras, especialmente buitres.
Creado por José Ramón “Buitreman” y Loli hace más de 30 años, surgió de su pasión por proteger a estas aves. La experiencia principal consiste en observar cómo los buitres son alimentados, permitiendo a los visitantes aprender sobre su capacidad de vuelo, reproducción y su vital función ecológica al limpiar el ecosistema. Además, se ofrece la posibilidad de alojarse en una masía reconstruida y sostenible dentro del santuario, disfrutando de la naturaleza con un estilo de vida sencillo pero confortable. El observatorio está abierto todo el año con reserva previa y está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de los buitres, incluyendo niños desde los cuatro años para la actividad diurna y a partir de los doce años para la experiencia completa con alojamiento.
Observación directa
Una experiencia tan cercana que no necesitarás ningún material específico para disfrutar de la experiencia única.
Guía Especializada
Nuestro personal es especialista en fauna y flora local, estaréis todo el rato asesorados por el equipo de Mas de Bunyol.
Ropa Oscura
Usaremos ropa oscura para pasar lo más desapercibidos posible durante el tiempo que dure la actividad.
Acceso Oculto
El observatorio está ubicado en un comedero de buitres, accederemos por un sendero oculto para no asustar a las aves.
Prohibido Usar Flash
Evitaremos cualquier tipo de flash en móviles o cámaras para asegurar la integridad de las aves durante la experiencia.
Punto de Encuentro
Buitreman os irá a buscar al punto de encuentro desde el que guiará los coches de la visita hasta el inicio de la actividad.