Skip to content

LA EXPERIENCIA

Safari Rural por Villarroya de los Pinares.

Somos pastoras y queremos mostrar a la gente todo el trabajo y dedicación que se necesita para cuidar de las ovejas y todos los animales que habitan en las 108 hectáreas de la Masía de los Baños (ovejas, cabras, vacas, caballos, gallinas, mulas, burros, pavos, conejos) Al entrar en la finca, los animales van saliendo a tu encuentro. Les daremos de comer, los tocaremos, recogeremos los huevos, aprenderemos las costumbres y un poco de historia. En época de cría daremos biberón a los corderos y si tenemos suerte, los veremos nacer. Una experiencia maravillosa tanto para adultos como para niños.

RESERVAS Y CONTACTO

Teresa Villarroya Chulilla

Calle San Benón, 1
Villarroya de los Pinares, (Teruel)
689 719 176
pastorporundia@hotmail.com

De la mano de Tere y Visi conocerás como viven los animales de la masía, a que se dedican, y cuáles son sus secretos. Al entrar en la finca, de 108 hectáreas, los animales van saliendo a tu encuentro y poco a poco los conocerás a todos. Verás lo dóciles que son muchos de ellos, porque han sido criados con mucho cariño. Visi te explicará los tipos de animales, y se centrará en los rumiantes, mayoritarios en la finca. Te contará las características de cada uno, desde las partes del estómago de una vaca a como se forma el huevo de una gallina o como mueven los ojos los pavos. Podrás alimentar a los animales, recoger los huevos recién puestos, amamantar a los corderos en época de cría, acariciar a los caballos, etc.

Entenderás cual es la relación con el medio en el que se mueven, que pastan los
animales, cual es su alimento y como se produce. También conocerás también un poco de historia de la masía y su entorno. Y para finalizar la jornada, nada mejor que unas pastas típicas elaboradas en la localidad y un poco de vino.

La Masía de los Baños está ubicada a 4,5 kms. de Villarroya de los Pinares. Se accede por una pista bien acondicionada, pero en caso de que no se encuentre en estado óptimo, las propietarias te llevan en vehículo todo terreno.
Para disfrutar de esta experiencia es ideal ir a primera hora, a las 10 h en verano y a las 11h en invierno. También es posible ir por las tardes.
La duración de la visita es de 2 horas y media a 3 horas. Mínimo 3 personas y máximo 10 personas. Se puede disfrutar durante todo el año, pero se recomienda primavera, verano y otoño

Las propietarias viven su trabajo, a el le han dedicado toda su vida, y ahora que Iván, el hijo de Tere, se queda en la explotación a continuar el negocio, tienen tiempo y ganas de mostrar a los visitantes como se gestiona la masía y como son sus animales. Ellas tienen en Villarroya la casa rural Casa Chulilla. Empezaron enseñando su masía a los clientes y, poco a poco, a amigos, amigos de amigos, compromisos… Y descubrieron que les encantaba, y que las personas que venían disfrutaban con la actividad.

EXPLORA A TU ALREDEDOR

MAESTRAZGO

Volver arriba