LA EXPERIENCIA
Una experiencia única en el país que te da la posibilidad de dormir en plena naturaleza bajo el cielo estrellado del Pirineo en invierno. La actividad comienza haciendo una ruta en moto de nieve o trineo tirado por perros nórdicos en un paisaje nevado espectacular.
Contruiremos un iglú donde podrás pasar la noche el más puro estilo esquimal, de la forma más confortable, disfrutando de las montañas nevadas, la luna y las estrellas para amanecer en un fabuloso entorno.
Y además degustaremos productos típicos aragoneses del Valle de Tena al calor del fuego en un refugio de montaña. Todo ello acompañado por profesionales.
¿Qué incluye esta experiencia?
Guía de montaña
Cena y desayuno
Transporte en trineos y moto de nieve
Elementos no incluidos
Traer ropa de abrigo, impermeable y térmica
Kit de aseo personal
Gafas polarizadas y botas de esquí
RESERVAS Y CONTACTO
TENA PARK, S.L.
Carretera de Francia s/n, 22663,
Tramastilla de Tena, Huesca
www.tenapark.com
693 695 580
Recogida en el punto de encuentro y traslado en 4×4.
Se recoge al cliente a la hora acordada y se realiza un traslado desde Tramacastilla pueblo hasta el área de actividades en nuestros vehículos 4×4. En este primer contacto se realiza una presentación del equipo a cargo del grupo y una descripción de la jornada
Ruta de 1/2h. o 1 hora en moto de nieve.
Una vez llegamos con los 4×4 hasta el área de actividades, donde nos darán una explicación del funcionamiento de las motos. Cuando el grupo está equipado y dispuesto, da comienzo una ruta nocturna hasta el refugio de pastores de Puerto Escarra. La ruta transcurre por la pista forestal ahora nevada, resultando sencilla la conducción pero no por ello menos emocionante, a lo largo de la ruta se realizan paradas en los sitios más espectaculares donde se les explican detalles e historias de la zona.
Llegada a Refugio y Bienvenida..
Poco a poco, la ruta avanza hacia el destino. Llegamos al refugio. Al abrir la puerta nos encontraremos con una persona que nos recibe con un caldo caliente y el fuego encendido. Es momento de entrar en calor y relajarse.
Construcción del Iglú.
Después de un tentempié es el momento de abrigarse de nuevo…¡Toca construir un iglú entre todos! Con la ayuda de un monitor y en los alrededores del refugio se procede a la construcción del iglú. Pensemos que en cada iglú duermen 2-3 personas, así que se forman grupos para trabajar en equipo y colaborar en la construcción de lo que va a ser nuestra habitación por una noche.
Cuando ya están acabados se equipan con todo el material necesario para su posterior uso, todo esto una vez más; entre todos.
Cena Refugio de Montaña.
Después del ejercicio y el “trabajo” cooperativo en exterior, es el momento de volver al refugio donde veremos como se cocinan productos autóctonos con un auténtico ajuar de cocinero de montaña, ollas ferroviarias, espetos, pizarra… para después dar comienzo una cena con productos típicos de Aragón; como son las Migas a La Pastora y el Ternasco a la brasa. Todo ello servido con vinos de la tierra y demás productos típicos y kilómetro 0.
Sobremesa al calor del fuego.
Tras la cena damos paso a un momento de relax conjunto. En este punto siempre vemos gran interés por vuestra parte, la mayoría urbanitas, por historias del Valle, formas de vida, servicios en un entorno de alta montaña y demás. Por nuestra parte estamos encantados de transmitir nuestras vivencias y conocimientos del entorno, generando un clima cálido y relajado.
Noche en Iglú.
Llega el momento de retirarse cada uno a sus aposentos. El material técnico del que disponemos asegura una noche confortable y sobre todo caliente en los iglús. Señalar que parte del equipo duerme en el refugio y está a disposición del cliente y preparado para cualquier incidencia.
Amanecer y desayuno.
No hay una hora fijada para despertarse, pero son muchos los que se despiertan al amanecer (¡y algunos a los que hay que ir a despertar!) Despertarse en pleno invierno, en el corazón del Pirineo a casi 2000 m. de altitud es algo que hay que vivir, las palabras se quedan cortas y es grande la emoción de los que lo viven. Damos paso al desayuno donde compartimos impresiones con los participantes. El desayuno consta de café, infusiones, bollería, zumos, fruta…
Ruta de 1/2h o 1 hora en moto de nieve / mushing.
Una vez terminado el desayuno, los participantes colaboran en la recogida de los materiales de su iglú y tras su aseo personal y equipamiento volvemos hasta las motos de nieve para iniciar una nueva ruta, esta vez diurna. Si la noche anterior nos embargaba la emoción y la sorpresa al circular a oscuras ayudados por los focos, frontales y con suerte; la luna, ahora es el momento de apreciar la inmensidad del Valle de La Partacua en todo su esplendor. Al ser la segunda ruta y realizarla de día, nos adentramos en llanuras donde los participantes, dentro de un límite, puedan exprimir más las motos y sentir la adrenalina de la velocidad siempre dentro de un límite.