Skip to content

LA EXPERIENCIA

El Mirador del Pirineo es una experiencia de ecoturismo y naturaleza dinamizada por un guía local y ayudados de un vehículo 4×4.

Es una experiencia para vivirla, un recorrido que atraviesa miradores y parajes
soberbios de la cordillera Pirenaica a través de cuatro paradas temáticas donde el juego, la observación y la curiosidad generan esta propuesta para todos los públicos. La cultura tradicional de la mano de los gigantes pirenaicos, la observación de fauna mítica en los bosques alpinos ayudados de cámaras y prismáticos o la búsqueda de fósiles marinos para desentrañar el origen geológico del Pirineo son solo algunos de los momentos que podrás vivir junto a David Ruiz de Gopegui en la Comarca de la Jacetania.

Además, celebraremos la sencillez de la contemplación a más de 2000 metros de altura disfrutando de un maravilloso pic-nic de productos locales.

RESERVAS Y CONTACTO

OJOS PIRENAICOS “MONTAÑISMO INTERPRETATIVO”
Plaza Ayuntamiento 1, 2 derecha. CP 22860 Borau (Huesca)
info@ojospirenaicos.es
634 064 204
www.miradordelpirineo.com

Reservar
¿En qué consiste esta experiencia?

El Mirador del Pirineo es una experiencia de ecoturismo y observación de la naturaleza en plena Jacetania, en las puertas del Parque natural de los Valles Occidentales. Este proyecto pretende dar valor a la figura del guía local, que transmite infinidad de emociones a los que nos visitan.

De la mano de David Ruiz de Gopegui y ayudados de un vehículo 4×4 con el que recorremos 15 kilómetros de pista de montaña, superando mil metros de desnivel en el camino, parando en 4 ubicaciones muy especiales donde se van viviendo las diferentes experiencias que componen esta actividad. Comienza la primera para con un juego sobre Cultura tradicional, geología, historias y leyendas ayudados de los prismáticas que la empresa ofrece y con un personaje muy peculiar: el gigante de Borau. En la segunda parada es la fauna salvaje e icónica del Pirineo, adentrándonos en el bosque de pino negro, y ayudados de cámaras de fototrampeo para descubrir lo que el bosque nos cuenta. En la tercera parada, el Mirador del Pirineo que da nombre a la experiencia, descubrimos con ayudas de lupas porque esta magnífica cordillera era un antiguo mar, y descubrimos antiguos fósiles marinos, al mismo tiempo que descubrimos con ayuda de telescopios de observación como las manadas de sarrios descansan en la lejanía, en este entorno maravilloso.

 

 

Destacar también el apoyo incondicional al proyecto del Ayuntamiento de Borau, que fue impulsor de esta idea, junto con las pertinentes licencias de aprovechamiento turístico que DGA Medio Ambiente

Y para finalizar, y de forma opcional, se camina sobre terreno firme 10 minutos en soledad, para acabar en la última de las paradas, a unos 2000 metros de altura, disfrutando de un pequeño agape de productos locales, en una cata de quesos de O´Xortical , Miel de Casa Rosenda y Vinos Somontano, cerrando así esta experiencia “acompañada” que fue diseñada por David Ruiz de Gopegui Bayo, promotor de Ojos Pirenaicos y guía de naturaleza en este mimado proyecto.

 

EXPLORA A TU ALREDEDOR

LA JACETANIA

Volver arriba