Skip to content

LA EXPERIENCIA

Una ruta interpretada y dirigida por una bióloga en la que despertar nuestros sentidos por el valle de Vallibierna hasta el Ibón Alto de Coronas en el Parque Posets Maladeta.

La llegada al último lbón nos regala unas impresionantes vistas de la cara Sur del Aneto, de las morrenas de la pequeña edad de hielo y de un paisaje de alta montaña de crestas y aristas de granito.  Mientras disfrutamos del momento, hacemos una degustación de producto local, quesos, mermeladas y patés de la zona, mientras explicamos el objetivo científico de nuestro proyecto: estudiar el crecimiento de un liquen que habita en los granitos y cuyo crecimiento y colonización nos da una estimación del retroceso glaciar y del cambio climático. Para ayudar cada participante contará con un pie de rey y una lupa. Realizaremos media hora de estudio y tras concluir cada participante podrá quedarse con su lupa y un diploma de participación.

RESERVAS Y CONTACTO

PiriNATURE Experience
C/ La Paúl, nº3, 1º-2ª. CP 22467. Villanova (Huesca)
pirinature@gmail.com
622244205
www.pirinatureexperiences.com

Viaja con nosotros

 

75 € por persona

4:30 horas

Verano / Otoño

Guía de montaña, material de seguridad y educativo, seguros de accidentes y RC, IVA

Experiencias

Se trata de una experiencia de descubrimiento, de vivir una ruta interpretada por el valle de Vallibierna hasta el Ibón Alto de Coronas, mientras abrimos los sentidos a la geología, vegetación, fauna, cultura de todo lo que nos rodea.

El camino transcurre por un sistema de ibones, de lagos de origen glaciar que nos
cuentan de las masas de hielo que habitaron nuestras montañas en tiempos pasados. La llegada al último lbon nos regala unas impresionantes vistas de la cara Sur del Aneto, de las morrenas de la pequeña edad de hielo y de un paisaje de alta montaña de crestas y aristas de granito.

Mientras disfrutamos del momento, hacemos una degustación de producto local,
quesos, mermeladas y patés de la zona, mientras explicamos el objetivo científico de nuestro proyecto: estudiar el crecimiento de un liquen que habita en los granitos presentes y cuyo crecimiento y colonización nos da una estima del retroceso glaciar y del cambio climático que estamos viviendo; hablamos del protocolo a utilizar, del grupo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid que esperan los datos y de todos los datos técnicos a seguir para que el muestreo tenga el rigor que merece el proyecto de investigación que estamos llevando a cabo.

Se dota a cada participante con el material de campo: una lupa y un pie de rey, la
metodología es muy fácil y asequible para cualquiera. El estudio no nos llevará más de media hora, y una vez concluido, se regala a cada miembro la lupa que ha utilizado en el estudio y un diploma de haber participado en el estudio.

Más allá del objetivo de llevar a cabo un estudio científico; este proyecto pretende
hacer que el participante sea protagonista de una experiencia transformadora, vinculada al medio natural y al cambio climático que vivimos.

Una experiencia que se centra en dar a conocer el mensaje de la naturaleza como fuente de inspiración para una humanidad cada vez más desconectada de lo natural.

Es una experiencia que tiene todos aquellos ingredientes que la convierten en una
experiencia de ecoturismo: Se trata de una actividad responsable con el medio
ambiente y la sociedad local, además la relación con la naturaleza se establece desde el respeto y una perspectiva ética.

EXPLORA A TU ALREDEDOR

 SOBRARBE

Volver arriba