CATA EN PALACIO

LA EXPERIENCIA

Catas maridadas de vino D.O. Cariñena con dulces conventuales y tradicionales que se realizan en el Palacio Arzobispal y Sede del Museo Alma Mater de Zaragoza. Aúnan cultura, tradición y gastronomía.

Las catas se realizan periódicamente coincidiendo con exposiciones y siguiendo el calendario litúrgico. Estos eventos están abiertos a todos los públicos mayores de edad, previa inscripción.

Los espacios elegidos dentro del museo/palacio son la Capilla de Don Hernando de Aragón, la Sala de Pasos Perdidos y Sala de Temporales. El Palacio Arzobispal es una joya localizada en el centro de Zaragoza y desconocida para muchos, este edificio es el único habitado ininterrumpidamente en la capital aragonesa desde el siglo I hasta la actualidad habiendo residido en él numerosos reyes, Papas y arzobispos.


RESERVAS Y CONTACTO

Panadería Luis Ángel
Calle San José 2, 50108 Almonacid de la Sierra, (Zaragoza)
luislopezsanz84@gmail.com
654 758065
www.panaderialuisangel.com

  • ¿En qué consisten?

    Cata en Palacio es un proyecto organizado e ideado por Luis Ángel López Sanz, propietario de la Panadería Luis Angel de Almonacid de la Sierra y socio de la Ruta del Vino Campo de Cariñena. En este proyecto se trabaja en común con la Junta de Patrimonio del Arzobispado de Zaragoza y las distintas bodegas de la DOP Cariñena.

    Luis Ángel López es panadero, investigador en historia gastronómica y un dinamizador de la cultura, patrimonio y tradiciones de Aragón, participando también activamente en los Cursos Extraordinarios de Historia de la Universidad de Zaragoza así como realizando ponencias para otras entidades aragonesas, trabaja también en el mundo cofrade recuperando tradiciones culturales y gastronómicas.

    Este proyecto surgió dado el interés de la Junta de Patrimonio del Arzobispado de Zaragoza por ampliar las actividades culturales que se celebran en el Museo Alma Mater y así acercar al público las tradiciones culturales y gastronómicas que acompañan al calendario litúrgico. Estas actividades son también un atractivo turístico para aquellas personas que o bien residen en Zaragoza o visitan la ciudad y buscan una actividad diferente.

    Algunos ejemplos

    La primera Cata en Palacio se celebró en 2022 en plena cuaresma y la temática fue los dulces de Semana Santa. En la presentación de Luis Ángel se hablaba de las tradiciones gastronómicas correspondientes a la semana de pasión y haciendo hincapié de la importancia de estas fiestas ya que la Semana Santa de Zaragoza está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se presentaron tres dulces maridados con tres vinos de la DOP Cariñena.
    La siguiente Cata estuvo dedicado al tiempo de navidad y se degustaron distintos turrones artesanales maridados con vino y cava. En esta ocasión en la actividad participaron representantes de varias bodegas que presentaban sus vinos y la historia y filosofía de cada una de ellas.
    La tercera Cata en Palacio fue dedicada a los Santos Barbudos (santos de invierno) y la cuarta fue un evento especial dedicado al 600 aniversario del nacimiento del Papa Luna coincidiendo con la Exposición Especial del Papa Luna que se organizaba en ese momento en el Alma Mater


EXPLORA A TU ALREDEDOR

 CAMPO DE CARIÑENA

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.