El Departamento de Medio Ambiente y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo,…
¡NOS VAMOS DE BODA!
NORMALMENTE LAS BODAS SON ACONTECIMIENTOS FELICES, EN LOS QUE NOS ALEGRAMOS POR LOS CONTRAYENTES QUE HAN DECIDIDO COMENZAR UN CAMINO UNIDOS. PERO ESTA BODA DE ISABEL DE SEGURA CON PEDRO DE AZAGRA NOS DEJA UN SABOR AGRIDULCE. ¿ESTÁ LA NOVIA REALMENTE ENAMORADA?
El próximo 24 de marzo hasta el día 27 tendrá lugar en Teruel el enlace de Isabel de Segura y Pedro de Azagra. Ella es oriunda de la ciudad, hija de un mercader importante y él es el Señor de Albarracín. La boda se prevee espléndida,una gran fiesta, con danzas, toro nupcial, mercados y tabernas. No en vano el novio ha estado esperando mucho tiempo puesto que Isabel se negaba a casarse antes de cumplir la friolera de 20 años, una edad algo avanzada para contraer matrimonio en nuestro siglo XIII. Si vas a acudir, no te preocupes, los novios son rumbosos, ven bien ataviado, limpio y con ganas de agasajarlos y pasarlo bien.
¿Dónde tendrán lugar las bodas?
En el centro de Teruel, toda la capital está invitada a la fiesta.
Los novios asistiendo el año pasado a la boda de unos amigos.
Isabel en los últimos días está ausente, tristona. No sabemos si es por dejar la casa de su padre y emprender un nuevo camino en la hermosa Albarracín o por otra cosa. Dicen las malas lenguas que estuvo enamoruscada de un apuesto joven: Diego de Marcilla. Pero claro, la familia Marcilla se ha venido bastante a menos y el padre se opuso al noviazgo. Diego partió a la guerra en busca de fortuna y se dió con Isabel un plazo de cinco años para regresar. La novia, al no tener ni una sola señal de Diego al fín cedió a las pretensiones de su padre de encontrar marido.
¿El novio es apuesto?
El señor de Albarracín es más apuesto para el padre de Isabel que para ella. Cuenta con una interesante fortuna que sumada a la de ella los convertirá en gente con mucho poder. Los novios se llevan unos años pero la educación y el respeto hacen que sean una buena pareja.
La novia, Isabel de Segura, parece desolada últimamente.
La Catedral de Teruel será testigo de la unión. El templo, una maravilla creada por nuestros alarifes turolenses, se enmarca dentro de la nueva corriente mudéjar. Su recién estrenada techumbre mudéjar llena de luz y color es una obra maestra. Este será el lugar elegido por los novios para tan excelso acontecimiento. A él asistirán las familias de los novios así como el Obispo de Teruel y otras autoridades. La creme de la creme se dará cita en nuestra ciudad durante ese fin de semana.
¿Festejos?
A lo largo de la ciudad los amigos de los novios han dispuesto una serie de jaimas para celebrar la boda. Además los novios soltarán varios toros nupciales que recorrerán la plaza del Torico y la calle de San Juan. Taberneros y mercaderes de todo el reino comienzan a llegar a Teruel para darle más empaque a esta boda.
La plaza de la Catedral ya comienza a engalanarse
Esta entrada tiene 0 comentarios