LA EXPERIENCIA
El último fin de semana de cada mes la conexión entre cultura y producto se dan cita en al Ciudad de Fraga.
Un paseo temático diferente cada mes en el que la tradición agrícola, el origen de Fraga, su Castillo, la Faldeta, Alfonso I el Batallador, Velázquez, el rio Cinca o el arte urbano, son la antesala de la degustación de productos locales como los melocotones, los higos, el pan, la miel, las granadas o el Coc de Fraga.
Cultura y tradición local, contada por guías locales que tienden la mano a productos y productores autóctonos, para todos al unisón hacer que quien participe en esta experiencia conecte con la esencia de la Ciudad de Fraga.
Experiencia única cada mes. Paseo temático, centrado en una época, un personaje, un estilo artístico, una tradición o un enclave que varía cada mes a fin de poner en valor toda la riqueza cultural e histórica de la ciudad. Riqueza también patente en los productos locales, siendo también las catas diferente mes a mes, centradas en un producto, sus características, su origen, su producción y su sabor único.
La tradición agrícola, el origen de Fraga, el Castillo, la Faldeta, Alfonso I el Batallador, Velázquez, Villa Fortunas o la Ruta de los Grafitis dan paso a productos como los melocotones, los higos, el pan, la miel, las granadas o el Coc.
Experiencia apta para todas las edades, en familia, con amigos o pareja; accesible y con una duración total aproximada de 2 h., que se realiza en grupos de 20 personas.
Esta experiencia nace en agosto de 2022 con la voluntad de poner en valor el patrimonio local, entendiendo este como un todo formado por historia, arquitectura, arqueología, tradición, producto local y gastronomía, porque la Ciudad de Fraga y su historia, ha estado siempre vinculada a esa producción, a su entorno natural marcado por el rio cinca y su vega, a los productos que en este entorno se cultivan y gracias a los cuales la ciudad ha prosperado desde el nacimiento de la misma en el siglo VIII.