LA EXPERIENCIA
El Mirador del Pirineo es una experiencia de ecoturismo y naturaleza dinamizada por un guía local y ayudados de un vehículo 4×4.
Es una experiencia para vivirla, un recorrido que atraviesa miradores y parajes
soberbios de la cordillera Pirenaica a través de cuatro paradas temáticas donde el juego, la observación y la curiosidad generan esta propuesta para todos los públicos. La cultura tradicional de la mano de los gigantes pirenaicos, la observación de fauna mítica en los bosques alpinos ayudados de cámaras y prismáticos o la búsqueda de fósiles marinos para desentrañar el origen geológico del Pirineo son solo algunos de los momentos que podrás vivir junto a David Ruiz de Gopegui en la Comarca de la Jacetania.
Además, celebraremos la sencillez de la contemplación a más de 2000 metros de altura disfrutando de un maravilloso pic-nic de productos locales.
¿En qué consiste esta experiencia?
Destacar también el apoyo incondicional al proyecto del Ayuntamiento de Borau, que fue impulsor de esta idea, junto con las pertinentes licencias de aprovechamiento turístico que DGA Medio Ambiente
Y para finalizar, y de forma opcional, se camina sobre terreno firme 10 minutos en soledad, para acabar en la última de las paradas, a unos 2000 metros de altura, disfrutando de un pequeño agape de productos locales, en una cata de quesos de O´Xortical , Miel de Casa Rosenda y Vinos Somontano, cerrando así esta experiencia “acompañada” que fue diseñada por David Ruiz de Gopegui Bayo, promotor de Ojos Pirenaicos y guía de naturaleza en este mimado proyecto.