En La Borda de Pastores puedes conocer la ganadería ovina y saborear la calidad del Ternasco de Aragón.
Se vive el día a día de una jornada de pastor y además se aprende. Se conocen las instalaciones de La Borda de Pastores y se explica el por qué de la pardina, se proyecta un documental, se visita el museo del ovino y luego se pasa a estar y pasear con el rebaño.
Para finalizar se termina con una comida tradicional: migas de pastor, ensalada y Ternasco de Aragón en distintas elaboraciones. Así se aprende a apreciar la calidad y el trabajo que hay detrás de un buen producto que es emblema de la gastronomía aragonesa.
La aventura comienza a las once de la mañana.
Una experiencia interactiva dirigida a los cinco sentidos sobre el mundo del pastor y su rebaño.
Incluye un vídeo, paneles informativos y utensilios de uso agrícola y ganadero, el aprovechamiento de la lana y la vida cotidiana en la borda.
En La Borda, vas a poder acompañar y ayudar al pastor de la finca en su quehacer diario. Así, aprenderás qué comen las ovejas, sus diferentes razas, el manejo del rebaño con el perro pastor… Y todo al aire libre en un paraje encantador.
La experiencia no es completa si no terminas una dura jornada de trabajo saboreando todas las virtudes culinarias del Ternasco de Aragón. Porque no hay otra carne de cordero igual.