WEBINAR TURISMO CIENTÍFICO Y DE CONSERVACIÓN DEL GLACIAR DE COTIELLA

Una forma diferente de conocer el Glaciar Rocoso de Cotiella

En estos tiempos de no poder salir de casa llegar al Glaciar Rocoso de Cotiella es algo inimaginable. No podemos repetir la experiencia de hacer el trekking para llegar al Glaciar y que allí nos expliquen su crecimiento, su formación y sus características. No podemos notar el sol en la cara ni el esfuerzo en las piernas. Pero podemos acercarnos y conocer más sobre él y sus características. Y además de aprender, evadirnos hasta las altas montañas pirenaicas.

¿Cómo?
A través del 2º Webinar: Una Experiencia de Turismo científico y de conservación en torno al Glaciar Rocoso de Cotiella. Ánchel Belmonte, Mikel Calle y Helena Parga serán los ponentes
¿Dónde?
En tu casa, a través de tu ordenador, tablet o smartphone. Solo tienes que inscribirte en pirinature@gmail.com
¿Cuándo?
El viernes 17 de abril a las 17:00 CET.
¿Cuánto cuesta?
Es totalmente gratuito pero requiere inscripción previa en pirinature@gmail.com

Descarga el cartel aquí

Este curso es gratuito previa inscripción en pirinature@gmail.com

Tras las huellas del Glaciar

La experiencia de turismo científico “Tras las huellas del Glaciar” fue elegida como una de las 25 experiencias turísticas más interesantes en Aragón 2019.La actividad se adapta a diferentes públicos con trekkings de diferentes intensidades y duraciones, a lo largo del recorrido podremos analizar detenidamente las formas de nuestro Glaciar Rocoso y el Valle que hemos recorrido, mientras disfrutamos de una degustación de productos pirenáicos y descubrimos cómo la experiencia revierte parte de sus beneficios en estudiar el Glaciar Rocoso de Cotiella y desentrañar si es el Glaciar Rocoso Activo más meridional de Europa.

Conocer el entorno y disfrutar de él es el mayor valor del viaje.

¿Turismo científico?

El turismo científico es un segmento turístico que se realiza motivado por la adquisición y divulgación del conocimiento científico, y que puede clasificarse dentro del Turismo experiencial. En concreto la experiencia Tras las Huellas del Glaciar tiene asociado un estudio para determinar si el Glaciar Rocoso de Cotiella está todavía activo. Mediante parte de los fondos recogidos con esta experiencia se financia este estudio que, de confirmar finalmente la actividad del Glaciar, lo convertiría en el Glaciar Rocoso Activo más meridional de Europa.

Con este tipo de iniciativas además de conocer más acerca de los elementos que nos rodean, los cuidamos y los conservamos a la vez que ayudamos a la economía de los valles donde se asientan estas actividades.

Turismo Científico

Aprende, valora y aporta

Llamadas, prisas, estres… para. Desconecta. Aléjate del móvil y relájate.