Montañana Historia Viva

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
septiembre 23, 2020

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

822


Reservas y contacto

Montañana Historia Viva
Calle a Montañana, 12
22584 Montañana, Huesca
villamedieval@gmail.com
Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com


¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

La Experiencia

El conjunto monumental de Montañana medieval es un lugar único. Un enclave medieval que ha llegado sin apenas alteraciones hasta la actualidad y que ofrece al visitante la experiencia de saltar atrás en el tiempo más de 800 años y asomarse a la vida en la Edad Media, cuando la villa era una importante sede de los caballeros Hospitalarios.

Durante todo el año, los paseos por el pueblo y las visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo permiten descubrir todo el encanto de Montañana, pero en el entorno de la festividad de San Jorge y el Pilar, cobra vida de nuevo el proyecto “Montañana Historia Viva”, en el que participan distintas asociaciones y entidades vinculadas al patrimonio y el mundo de las recreación histórica. Este ambicioso proyecto, bajo las premisas del recreacionismo histórico más riguroso, permite impulsar el conocimiento del patrimonio e historia de Montañana a través de distintos eventos y actividades didácticas.

La asociación cultural El Viejo Reino participa en este proyecto que busca aprovechar todas las posibilidades que ofrece la villa para vivir la historia, entenderla y sentirla tal como sucedió.

¿Qué debes traer?

  • Calzado cómodo
En Imagen
En detalle

¿Qué es?Montañana Historia Viva

No se trata de una feria al uso ni de un espectáculo con actores y disfraces. Los recreadores utilizan los materiales, técnicas, herramientas y objetos para revivir la historia con el máximo rigor posible.
Así en estos recorridos se puede ver cómo trabajaban artesanos como herreros, carpinteros o hiladores; asistir a escenas como el cobro del impuesto del pontazgo a quienes utilizaban el puente y el entrenamiento de los guardias armados; o saber cómo se elaboraba el pan y se cocinaba.

Mapa