La Dolores, viaje a la experiencia sensorial

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
agosto 8, 2020

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

115


Reservas y contacto

COMARCA DE LA COMUNIDAD DE CALATAYUD
Plaza de la Comunidad, 1
50300, Calatayud (Zaragoza)

976 883 075

juventud@comunidadcalatayud.com

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com

gdlr_core_space height=”-25px”]

¿Cómo funciona esta web?

Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

La Experiencia

Seguro que has oído hablar de La Dolores de Calatayud, pero es probable que no sepas quién es y cuándo vivió. Te animamos a conocer el personaje y su época a través de un viaje teatralizado que recorre los escenarios en los que ella vivió. Recreamos un viaje que La Dolores pudo hacer por la ribera del Jiloca a mediados del siglo XIX.

Esta experiencia es una oportunidad única de conocer sabores, oficios, paisajes, tradiciones e historias de la comarca Comunidad de Calatayud pero además, al ser teatralizado, te permite conocer cómo era realmente este mismo entorno hace más de un siglo. Y todo ello disfrutando de tus cinco sentidos y conectando con el territorio.

El viaje recorre Calatayud, Maluenda, Villafeliche y Morata de Jiloca. Se realiza a lo largo del año. Si te interesa participar puedes informarte a través de la página web de la Comarca Comunidad de Calatayud.

¿Qué incluye la experiencia?

  • Viaje en autobús con salida y regreso en Calatayud
  • Degustación de productos locales (fruta, chocolate, vino/mosto)
  • Moldear la arcilla en una alfarería
En Imagen
En detalle

CalatayudEl encuentro

Comenzamos la jornada en la estación de autobuses de Calatayud. Allí nos reciben nuestros particulares cicerones, Don Roque y Doña Amalia. De su mano conoceremos a lo largo de todo el recorrido curiosas anécdotas, tradiciones de la zona e historias que nos trasladarán al pasado.

VillafelicheA la alfarería

Una vez llegados a Villafeliche nuestros anfitriones nos adentrarán en el mundo de la alfarería. El viajero experimentará la sensación de crear con sus manos dando al barro diferentes formas.

Morata de JilocaEn la Finca

El sentido del gusto será el protagonista en este escenario. Con una degustación de excelente fruta de la zona acompañada de chocolate, los actores recrearán de una manera original las típicas frutas de Aragón.

MaluendaEn la Bodega

El aroma y el sabor del vino conseguirán ofrecer al viajero sensaciones que agudizan el sentido del gusto y el olfato. La degustación del vino D.O.P. Calatayud da paso a un brindis con el famoso “Si vas a Calatayud pregunta por la Dolores”

CalatayudLa plaza del Mercado

El grupo es acompañado a la Plaza del Mercado de Calatayud engalanada para la ocasión. Una vez allí se encuentran con La Dolores y se unen a un festivo ambiente amenizado con jotas. Aquí acabamos el viaje.

Mapa