Escuela de Arqueólogos en Los Bañales

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
diciembre 4, 2020

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1215


Reservas y contacto

Fundación Uncastillo
Centro del Románico
Plaza del Mercado, 7
50678 Uncastillo (Zaragoza)
976 679 121
info@fundacionuncastillo.com
Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com


¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

La Experiencia

En la “Escuela de Arqueólogos” cualquier escolar o niño que viaje con sus padres a Los Bañales, en la comarca de las Cinco Villas, podrá sentir y conocer de primera mano qué se experimenta al excavar un yacimiento, cuáles son las metodologías de clasificación y estudio de materiales, de catalogación y documentación. Vivirá, en primera persona qué es ser arqueólogo.

Esta actividad es una experiencia integral que permite a sus participantes (escolares y familias) acercarse al trabajo en equipo, al orden y la disciplina que requiere la labor de un arqueólogo y a ingeniárselas para obtener la capacidad de síntesis y de pensamiento abstracto necesario par completar las fichas que se rellenan durante el proceso, para llegar a unas conclusiones históricas sobre el material hallado.

¿Qué debes traer?

  • Ropa cómoda, calzado cerrado.
En Imagen
En detalle

Arqueólogos¿Cómo se hace?

Se ubican en el yacimiento cajones de madera con diferentes estratos que los niños deben ir excavando, descubriendo los materiales que se alojan en ellos y realizando una adecuada lectura de los archivos de suelo. Es como descubrir un tesoro, pero, razonadamente, y con el poso de la historia que lleva tras de sí este enclave romano privilegiado de la Comarca de las Cinco Villas.

Mapa