Daroca, una mina de estrellas

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
mayo 29, 2020

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

92


Reservas y contacto

ASOCIACIÓN TURÍSTICA GUÍATE
C/ Hiladores Altos, 28,
50017, Daroca (Zaragoza)

690 739 108

agcatalan@yahoo.es

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com


¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

La Experiencia

Una forma distinta de recorrer la joya medieval que es Daroca. El paseo comienza con una cena de picoteo degustando productos locales en el Hotel Cien Balcones, queso, miel, patatas, pasta, legumbres, nueces, embutidos…todo ello en formato tapa para poder disfrutar de un elaborado coctel. La cena termina con una degustación de uno de los dulces locales más famosos: los mudéjares de los maestros pasteleros Manuel Segura.

Desde allí y siguiendo la calle Mayor pasearemos por el nocturno escenario de Daroca, acompañados de nuestro guía que nos irá desgranando la historia de la ciudad hasta llegar a la Mina de Daroca. No se trata de una explotación minera sino de una de las grandes obras de ingeniería del siglo XVI, un sistema para que la ciudad no se inundase. Allí nos recibe un gran tunel iluminado, estamos debajo de la montaña, y a lo largo de sus 600 metros descubriremos su anécdotas y pasado.

Tras recorrer la Mina llegamos a un pequeño paseo por los estrechos que el agua ha excavado y que parece un tobogán, conocido como la Rodadera. Allí con la ayuda de un telescopio motorizado, de la escasa contaminación lumínica y de nuestro guía exploraremos el cielo nocturno.

¿Qué incluye esta experiencia?

  • Cena de coctel con productos del terreno
  • Visita guiada por la Mina de Daroca
  • Exploración del cielo nocturno

¿Qué debes traer?

  • Calzado cómodo
  • Chaqueta o algo de abrigo
En Imagen
En detalle

CóctelCien Balcones

Uno de los establecimientos hoteleros más singulares de Daroca. En su cafetería disfrutaremos de una cena de picoteo informal para que los participantes puedan entablar conversación antes de comenzar la visita.
El menú se compone de:
– Quesos de Langa del Castillo
– Embutidos y Vinos de Acered
– Risotto con trufa de Lechón y setas de Orcajo.
– Migas con huevos de Villareal y embutido de Acered
– Bombones de queso fresco de Langa del Castillo con salmón

PostreManuel Segura

Una de las pastelerías más antiguas de toda España se ubica en Daroca. En ella más de tres generaciones se han dedicado a preparar y mejorar los dulces que comenzó a elaborar Manuel Segura.
Como broche final a nuestra cena disfrutaremos de unos mudéjares, unos deliciosos crujiente de almendra y pistacho caramelizado con nata, sobre una base de chocolate de 70% de cacao. Se crearon como homenaje al Mudéjar de Aragón, declarado Patrimonio de Humanidad en el año 2001.

VisitaLa Mina y Cielo nocturno

Los 600 metros de galería excavada en roca sirviéron para que la ciudad de Daroca acabara definitivamente con uno de sus peligros recurrentes: las inundaciones. Esta obra, es un prodigio de la ingeniería civil del siglo XVI y fue proyectada por el arquitecto Pierres Vedel, artífice también del Viaducto de Teruel.

Tras salir de la Mina observaremos el cielo nocturno, planetas, satélites, constelaciones… todo a nuestro alcance con la ayuda de un potente telescopio.

Mapa