Prepirineo Clandestino, una experiencia en busca del tesoro

Prepirineo Clandestino, una experiencia en busca del tesoro

Imagínate recorrer y descubrir el Prepirineo y su increíble patrimonio romano, medieval y judío a través de un juego en el que vas a encontrar un tesoro. Un viaje por de una de las 11 rutas que propone Prepirineo Clandestino que puedes realizar en familia, en pareja o con amigos. Además, imagínate encontrando tesoros recorriendo carreteras y rincones paisajísticos únicos como es la Sierra de Guara, el Reino de los Mallos o la Sierra de Santo Domingo. Una experiencia única, gratuita y muy divertida para todos.

¿Qué vas a necesitar?

Muy sencillo, tener un dispositivo móvil con conexión a internet para conectarte a nuestra página web prepirineoclandestino.prepyr365.com para elegir una de las 11 rutas y empezar a jugar.
Coge tu ingenio, papel, boli y descárgate la aplicación gratuita Geocahing en tu teléfono, porque será a través de esta herramienta digital como finalmente te guiarás hasta el tersoro que hemos escondido. Parece complicado, pero es muy fácil y divertido. Solo tienes que probarlo para engancharte a la búsqueda clandestina de tesoros.

¿Cómo son las rutas?

Hay 11 rutas a elegir repartidas por el territorio Prepyr365, en el Prepirineo Aragonés. Una principal “El Tesoro de Al-Muqtadir” que recorre los 7 lugares mas emblemáticos a nivel de patrimonio como son Barbastro, Alquézar, Barbastro, Bolea, Castillo de Loarre, Uncastillo y Sos. Un plan ideal para realizar un fin de semana y conocer los highlights culturales de Prepyr.
Luego hay otras 10 rutas temáticas (Roma Imperial, Tras las huellas de la Guerra Civil, Secretos de Guara, etc) que encontrarás también en la web. Son rutas pensadas para hacer en el día y todas tienen un hilo conductor y un personaje que te va contando historias muy curiosas, al igual que la ruta de Al- Muqtadir. Estas rutas, pueden tener 4 o 5 puntos de parada, normalmente en pueblos o lugares monumentales del Prepirineo. En cada uno de estos puntos te damos un pista y con ayuda de Geocaching podrás llegar al tesoro.

¿Qué tesoro me voy a encontrar?

¡No esperes hallar monedas de oro! Pero si una cajita metálica escondida en un rincón oculto que vas a tener que localizar. Dentro encontrarás un pequeño detalle que no debes llevarte. O, si te lo llevas, sustituirlo por otro de igual valor. También podrás registrar tu hallazgo en un papel dentro de la caja y en la App de Geocaching. Si, además de registrar tu visita nos das tu opinión, será perfecto para ayudarnos a mejorar.

No suspendas, aplaza

#QuédateEnCasa

Volveremos a disfrutar de los grandes espacios abiertos, las risas, los amigos. Ven a vernos cuando todo esto pase.