Skip to content

LA EXPERIENCIA

Iniciaremos la aventura en una de las bodegas del Campo de Borja para después acercarnos a un viñedo y recibir unas nociones básicas de astronomía, disfrutar de un cuentacuentos que nos acercará a la mitología griega y buscaremos a Dionisios en el cielo, el dios del vino.

Historias de los cielos (Visita a una Bodega, Mitología de las Constelaciones y Observación con Telescopios) es una actividad que consta de tres partes:

La visita a una bodega de la Ruta de la Garnacha.

Reconocimiento de estrellas y constelaciones, que se desarrolla a la vez que se van contando aquellas historias de la mitología griega y medieval que dieron lugar a sus nombres (una especie de cuenta- cuentos astronómico)

Observación de objetos celestes con telescopios: la luna, Júpiter, Saturno, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias…

En la actividad se incluyen también nociones de orientación nocturna.

RESERVAS Y CONTACTO

Observatorio de Borobia
C/ El castillo S/N Borobia
42107 Soria

(+34) 676 72 60 45/ (+34) 619 37 41 29
info@ccborobia.com

Primera parte

Nociones básicas sobre cómo funciona la esfera celeste, localización de la estrella polar en el cielo y uso del planisferio o mapa de estrellas. A continuación un cuentacuentos, donde las historias de la mitología griega nos servirán para aprender a reconocer las constelaciones. Buscaremos a Dionisio y Baco, dios del vino, que ya nos habrán hablado algo de ellos en la bodega.

Segunda parte

Observación de objetos celestes a través de un telescopio refractor de 150 mm y prismáticos de largo alcance.

EXPLORA A TU ALREDEDOR

 CAMPO DE BORJA

Volver arriba