¿Loarre es el castillo más bonito de Aragón?

Loarre uno de los 15 castillos más bonitos del mundo

La revista National Geographic ha declarado Loarre como uno de los 15 castillos más bonitos del mundo. Si quieres ver la noticia puedes clickar aquí. La singularidad de Loarre es innegable. Está tan bien conservado que con solo cerrar un poquito los ojos te puedes imaginar en mitad de la defensa de la Hoya de Huesca en el siglo XI. Estamos muy orgullosos de que Loarre esté considerado a la misma altura que el castillo de Edimburgo o el castillo samurái de Himeji en Japón. Sabemos que es impresionante y tenemos grandes aventuras que se desarrollan allí. ¿Sabías que hay un tesoro allí escondido y que puedes encontrar? Tienes que conocer nuestra aventura Prepirineo Clandestino
Loarre es una gran viaje pero ¿es el más bonito de Aragón? Te invitamos a que recorras nuestras experiencias medievales para que puedas comparar y decidir cual es tu preferida.

Prepirineo Clandestino en Loarre te hará encontrar un tesoro en el castillo de Loarre. Solo necesitas tu móvil y poner a trabajar tu coco.

Castillo de Grisel, una experiencia inmersiva

Si quieres vivir un castillo en profundidad tienes que venir a Grisel. Su castillo, en mitad del pueblo de Grisel, ha pasado muchas vicisitudes. Está ubicado en la comarca de Tarazona y el Moncayo, un lugar de leyenda y fue uno de los muchos bienes que pasaron a manos particulares tras la desamortización de Mendizabal. Actualmente está completamente reformado y en su interior alberga un alojamiento. Pero no uno normal, no. Un castillo de cuento en el que te puedes sentir como un verdadero señor. Un lord comandante a punto de entrar en batalla contra las brujas invisibles que habitan en Veruela o el pueblo maldito de Trasmoz.
En Grisel podrás mejorar tu defensa con clases de arco, o espada. Disfrutar del último banquete antes de entrar en batalla contra lo siniestro del Moncayo o incluso cantar cual trovador en una de sus múltiples salas.
Una experiencia a la altura de la visita a Loarre, te lo aseguramos.

La Experiencia Medieval en el Castillo de Grisel es la ganadora del premio de Experiencias Turísticas de Aragón en 2019

Montañana Medieval

El castillo de Montañana no puede compararse con el de Loarre, su estado de conservación es precario, pero a pesar de eso es una de las mejores experiencias para sentirte como un verdadero personaje del medievo. Fue declarada conjunto Histórico Artístico en 1984 y es una de las villas románicas mejor conservadas de Aragón. En sus calles empedradas puedes encontrar a labriegos del siglo X que van a cultivar sus huertas, mujeres que te enseñarán a hacer pan como hace 800 años o monjes hospitalarios que ayudan en su defensa. Una experiencia que te zambulle en la historia de forma real, recreando vestuario, herramientas, lenguaje y personajes hace casi un siglo.

Una de las últimas actividades que puedes hacer en Montañana es “El Guardián de Montañana” un juego de pistas por el entorno del castro.

Pedales Medievales, de Uncastillo a Sos del Rey Católico

Si hablamos de lugares únicos medievales Sos del Rey Católico y Uncastillo merecen un lugar aparte. Son dos de las Cinco Villas más interesantes para visitar y descubrir todo su arte románico. !Atención! También son parte del juego Prepirineo Clandestino, así que puedes buscar el tesoro que albergan. Pero además tienen una experiencia que las complementa y que hace que las veas de un modo totalmente distinto: Pedales medievales. El alojamiento La Pastora de Uncastillo te presta para esta experiencia, un par de bicis eléctricas para que puedas recorrer de forma silenciosa y sostenible el tramo hasta Sos del Rey Católico. Una experiencia el circular sin ruido, por un paisaje único y unas carreteras sin tráfico entre ambos municipios.

Recorre dos de las villas medievales más bonitas, auténticas y mejor conservadas de Aragón

Aragón tierra de aventura

Haz un descanso, desconecta

Llamadas, prisas, estres… para. Desconecta. Aléjate del móvil y relájate.