Las 10 mejores experiencias para disfrutar como un animal libre y salvaje.

Decídete y ven

Uno de los mayores placeres que hemos descubierto con el confinamiento es la libertad. Vivir libres, salvajes, en lugares bonitos… y para que vayas abriendo boca de cómo los animales nos ganan en esto te presentamos las mejores 10 experiencias para vivirlas como un animal. Desde las más locas e impactantes de ver animales en plena libertad, a otras que con ayuda de ellos descubriremos nuevas formas de vivir la naturaleza.

Siente como te haces pequeñito al lado de los animales salvajes en su entorno, porque nosotros somos solo una pieza más de todo el engranaje natural y estás a una milésima de descubrirlo.

1. Descubre a caballo escenarios de novela como Fuego en el Hielo

Recorrer los paisajes de Benasque a caballo como si estuviéramos dentro de la novela de Luz Gabás “Como Fuego en el Hielo”. A través de la lectura de la novela hemos desarrollado una serie de rutas ambientadas en esos escenarios más recurrentes, entre Benasque y el Portillón de Benasque. Una experiencia turística tan intensa que, según sus participantes, era difícil saber si no estas dentro de la propia novela.

2. Siente las grullas

El amanecer en la Laguna de Gallocanta es impresionante y bello en cualquier fecha del año. Pero la experiencia es aún más espectacular cuando puedes escuchar a las grullas saliendo de su dormidero.
Nuestra experiencia comienza la noche anterior con el recibimiento y la cena. Antes del amanecer y bien abrigados el guía nos conduce a los dormideros donde comienza el espectáculo. Las grullas despiertan y comienzan a levantar el vuelo bajo la banda sonora de su característico gru, gru. Las bandadas de grullas despegan en formaciones de 20-30 unidades y forma de V, juntándose en torno a 20.000 grullas en un amanecer.

3. Susurrando a los Buitres

Comenzaremos en Santa Cilia donde el gran ornitólogo y divulgador Manuel nos acompañará al Muladar donde tendremos una de las mejores experiencias en la naturaleza. Casi tocaremos a los Buitres Leonados (¡¡algunas veces acuden hasta 400!!) y en primavera y verano también podremos ver a los buitres migratorios Alimoches (llamados los Buitres Sabios). La guinda de esta experiencia la puede poner el gran jefe del aire, el Quebrantahuesos, que puede deleitarnos con su majestuoso vuelo y su plumaje naranja en cualquier momento. Después visitaremos la Casa de los Buitres, pequeño museo y centro de interpretación.

4. Observa la Berrea en la Sierra de Albarracín

Oír a los ciervos en la berrea es siempre sobrecogedor y muy especial. Si a eso le unes un paisaje único, los Montes Universales, y unos guías especializados, la experiencia es redonda. Descubrirás, siempre desde un punto de vista de conservación y disfrute de la naturaleza, los rincones escondidos de la Sierra de Albarracín, pero también a interpretar huellas y rastros de animales, el comportamiento de los ciervos en su hábitat natural y la importancia que tiene la Reserva de Caza para su entorno. Siempre con la educación ambiental como mecanismo de transmisión del conocimiento.

5. Ecociudadela

Disfruta de la interacción directa con ciervos, pudiendo tocarlos, darles de comer, observar y conocer cómo se comporta una manada de animales, de la misma forma que lo hacen en la naturaleza. Es una actividad totalmente adaptada a cualquier tipo de público con y sin necesidades especiales. Esto hace que la experiencia vital sea inolvidable y provoque en el visitante un sentimiento de empatía y respeto por la naturaleza. Y todo ello en un marco único: la ciudadela de Jaca. Una experiencia de conocimiento y valoración del medio natural en familia única.

6. Caballos Albarracín

Una original experiencia para conocer y disfrutar de los caballos y su comportamiento en la naturaleza. La actividad comienza yendo a buscar a los caballos en el bosque, recogiéndolos y comenzando a manejarlos.
Después de conocer aspectos básicos del caballo y su comportamiento, los niños y los adultos pueden disfrutar de un paseo por las pistas y los prados de la Sierra de Albarracín.
Es ideal para familias, niños, amigos o grupos que deseen disfrutar sin prisas el mundo de los caballos en un entorno natural privilegiado

7. Cuando los demás duermen

Hay un Pirineo desconocido. Un pirineo oculto que cuando los demás duermen despierta en Lacuniacha.
La noche transforma los bosques, los vuelve misteriosos, les cambia los aromas, los sonidos, las texturas y los colores. ¿Y los animales que en ellos viven? Acostumbrados a la presencia humana diurna, se vuelven confiados, se mueven y aprovechan para comer o inspeccionar su territorio.
Lacuniacha, con esta experiencia, propone un paseo diferente aprovechando la luna llena. Acompañados de guías, se visita el parque, con los cinco sentidos alerta, atentos a ruidos, olores y movimientos furtivos que delatarán la presencia de los animales….

8. Trekking Mule

En Trekking Mule disfrutarás del Pirineo con toda su intensidad. Acompañado de un cocinero, un biólogo, un guía de montaña y las más importantes, seis mulas, que llevarán el peso de tu mochila, podrás hacer rutas y acampar en los lugares más espectaculares y sorprendentes del Pirineo. Rutas por antiguos senderos de comunicación, rutas culturales como la del Sobrepuerto inspirado en “La lluvia amarilla” o rutas multiaventuras. Infinidad de posibilidades que acercan el senderismo y la acampada a familias y personas que por distintos motivos no pueden o no quieren cargar el peso de un equipo de montaña.

9. Vivir el pirineo

Explora y conoce cómo se vive en el Pirineo. Las actividades de Vive el Pirineo están dirigidas a los niños y sus padres para que aprendan y puedan valorar mejor su patrimonio cultural y natural. Hay dos tipos de actividades:
Ligadas al mundo natural: En busca del Quebrantahuesos, Recorrido etnobotánico, La vida secreta de las orquídeas.
Acciones que se desarrollan en el mundo rural: Hilando nuestra lana, Ganaderos por un día, Las abejas de la miel, Aventuras en el gallinero y El secreto de Jánovas.
Una gran ocasión para despertar la curiosidad de los más pequeños.

10. Iníciate en la ornitología

“Iníciate en la ornitología” es una experiencia pensada para despertar el interés por las aves en su entorno natural.
A través de un sendero guiado que parte de la casa rural “Casa Gerbe” y que termina en un Hide (caseta preparada para la observación y fotografía de aves). El guía te descubrirá pequeños detalles de botánica o geología que rodean el pueblo de Gerbe. Asentado en una terraza fluvial que une distintos hábitats: el embalse de Mediano, bosques de pinos de reforestación, campos de cultivo y la cercana alta montaña, ofrece gran diversidad de aves.

Aragón, destino seguro

TE ESTAMOS ESPERANDO

Estamos preparados para recibirte con seguridad. Todos nuestros establecimientos y experiencias se han adaptado a la normativa para garantizar la salud de todos.