El Departamento de Medio Ambiente y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo,…
PARQUES DE OCIO EN ARAGÓN
TRAS UN INTENSO AÑO DE EMOCIONES, SE ACERCAN LAS VACACIONES DE VERANO, EL FIN DEL COLEGIO Y TODOS NECESITAMOS DESCONECTAR. PERO LOS MÁS PEQUEÑOS, QUE SE HAN PORTADO REQUETEBIÉN DURANTE LA PANDEMIA, NECESITAN RECUPERAR SOBRE TODO EL TIEMPO PERDIDO. ¡NECESITAN DIVERSIÓN!
HOY OS PROPONEMOS UN RECORRIDO POR LOS PARQUES DE OCIO DE ARAGÓN.
UNA LLAMADA A LA DIVERSIÓN Y AL CONOCIMIENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. ¿POR QUÉ QUIÉN DIJO QUE APRENDER NO PUEDE SER ULTRAMEGADIVERTIDO?
20 años cumple Dinopolis. El reino de los rugidos y de los dinosaurios. Si naciste en junio de 2001 estás invitado a este Parque de Ocio. Si naciste el mismo día de su apertura te premiarán con un pase vitalicio.
¿Qué verás en Dinópolis?
Realizarás un recorrido de 4.500 millones de años (ahí es nada) en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ellas las criaturas más extraordinarias que jamás han existido… ¡Los dinosaurios!
¿Dónde está?
Existe un gran parque central en Teruel capital y siete centros más en siete localidades de su provincia.
Todo un clásico en los viajes por Aragón. El Monasterio de Piedra es un lugar imprescindible que no debes perderte. Su recorrido natural es de los más bonitos del mundo, con sus cascadas, arroyos, grutas, a la sombra de árboles centenarios y con lagos que parecen espejos. Un paseo que apetece mucho en verano cuando el río Piedra nos refresca la vista y el ambiente. Además ha recuperado sus visitas diarias. Así que no hay excusa para no visitarlo.
¿Qué veras en el Monasterio de Piedra?
La visita al Monasterio tiene dos grandes partes. Por un lado, el monasterio de estilo cisterciense, escenario de la historia de España y del mundo. Realizarás una visita monumental por el monasterio y visitarás la exposición del Chocolate. (El Monasterio fue el primer lugar de Europa en probar el chocolate) y el museo de la D.O. de Calatayud.
En el exterior el Parque del Monasterio de Piedra. No tenemos palabras para describirlo. Es un paraíso de piedra y agua, un oasis, un paisaje creado y cuidado para que te evadas del tiempo. El parque es un remanso de paz y una fuente inagotable de diversión para los más pequeños.
¿Dónde está?
El Monasterio está en Nuévalos, en la Comarca de Calatayud. A 100 km de Zaragoza y a 200 de Madrid.
Si en los otros dos destinos anteriores se combina el aprendizaje con la diversión en este destino es diversión pura y dura. Adrenalina, sorpresa, risa y expectación. El Parque de Atracciones de Zaragoza ocupa 60.000 metros cuadrados en pleno pulmón de Zaragoza, en los Pinares de Venecia, y muy cerca de Puerto Venecia. Una maravilla en plena ciudad que permite que te olvides de la rutina y te centres en lo verdaderamente importante: sus más 40 atracciones. Alguna ya son míticas como la Casa Magnética, o el barco de Tom Sawyer pero el cuidado del parque hace que año tras año las descubramos como siempre. Cuenta con todo tipo de servicios de restauración.
¿Qué verás?
Veras a los más pequeños de la casa como locos por montarse en tooooodas las atracciones. Alucinando con la galería de espejos o la casa magnética, riendo con las atracciones acuáticas y liberando adrenalina con las de mayor velocidad. Y verás que tras un día de risa y diversión acaban dormidos con una sonrisa de oreja a oreja.
¿Dónde está?
En Zaragoza, puedes subir en autobús de la línea 34 o en coche, tiene un amplio aparcamiento.
El Monasterio está en Nuévalos, en la Comarca de Calatayud. A 100 km de Zaragoza y a 200 de Madrid.
¿Qué verás?
Como te decíamos tienen muchas actividades, pero una visita es de una hora y media de duración e incluye una proyección en la cúpula del Planetario, una actividad en el simulador de nave espacial y simulación de cielo.
¿Dónde está?
El Planetario de Aragón está ubicado en Cuarte, Huesca. A unos kilómetros de la capital oscense.
Esta entrada tiene 0 comentarios