LA EXPERIENCIA
Animalandia, combina el contacto con los animales que vamos conociendo en cada prueba, pistas y curiosidades, por lo que es adecuada para todos los públicos. ¡Todos pueden disfrutar!
Las mazmorras del castillo “Ciudadela de Jaca”, son el escenario ideal para crear un ambiente especial de intriga y misterio. Allí tiene lugar Animalandia, actividad de Educación Ambiental, con formato de Escape Room, diseñada para toda la familia.
Descubriremos asombrosas maravillas del mundo animal, a través de los sentidos, aprendiendo a preservar y proteger la naturaleza. Utilizando el olfato para conocer los distintos olores de la naturaleza y de los animales, con el tacto descubrir distintas texturas del mundo animal, oír los sonidos de los animales y ver la fluorescencia o fosforescencia oculta en algunas especies animales y vegetales.
¿En qué consiste?
Aprende y diviértete interactuando con animales! Animalandia es una innovadora actividad de educación ambiental para toda la familia, sin límite de edad. Se desarrolla en las mazmorras de la fortaleza, un espacio de intriga y misterio que no está incluido en el circuito de visita habitual a la Ciudadela de Jaca.
De una manera lúdica y divertida, los participantes aprenden sobre el mundo animal y el cuidado de la naturaleza, tratando temas como la elección responsable de mascotas, especies invasoras, bienestar animal y cómo cuidar del medio ambiente y los ecosistemas desde casa.
Las familias van a experimentar emociones y sensaciones especiales, ya que se utiliza como base experiencial los sentidos humanos, relacionándolos con los de los animales. Se trata de una actividad muy sensorial en cuatro etapas (animales fluorescentes, sonidos, texturas y olores de la naturaleza), donde los participantes descubren asombrosas maravillas del mundo animal e interactúan con algunos animales, adentrándose en un mundo desconocido y fascinante.
Datos importantes
- Aforo: 25 personas
- Precio: 8 € / persona
- Edad recomendada: a partir de 2 años
- Materiales virtuales (códigos Bidi) y físicos (de uso individual y desechables)
OBSERVACIONES: Para realizar esta actividad educativa, los menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona mayor responsable.