LA EXPERIENCIA
Un nuevo concepto en turismo cultural. A través de una experiencia audiovisual de videomapping nos cuentan la historia del retablo de Torreciudad.
Los retablos explican momentos de la historia sagrada a través de imágenes. Las ocho grandes escenas que contiene el retablo de Torreciudad son como un álbum de fotos de la vida de Santa María. El «vídeo mapping» que se proyecta sobre él escenifica y enfatiza las respuestas que da la Virgen a las preguntas que le hace san Josemaría sobre el amor y las diferentes formas en las que se manifiesta —el servicio, el trabajo y la entrega—, realzando cada una de las escenas durante el diálogo que ambos mantienen.
La proyección del «vídeo mapping» es una fascinante experiencia audiovisual, que proporciona una impresión muy viva de tridimensionalidad envolvente con música y voz en la que el retablo, esculpido en piedra de alabastro por Joan Mayné, despliega toda su riqueza de contenido a través de un efecto artístico y expresivo fuera de lo común.
RESERVAS Y CONTACTO
ASOCIACIÓN PATRONATO DE TORRECIUDAD
Santuario de Torreciudad / 22391 Torreciudad (Huesca)
info@torreciudad.org
669 67 01 08/ 974 304 025
www.torreciudad.org
¿En qué consiste?
“El retablo te cuenta” (Vídeo mapping)
Esta es una de las actuaciones del proyecto. Los retablos explican momentos de la historia sagrada a través de imágenes. Su función era la de explicar historias de forma visual. Las ocho grandes escenas que contiene el retablo de Torreciudad son como un álbum de fotos de la vida de Santa María. El “vídeo mapping”, en una de sus tres versiones, escenifica y enfatiza las respuestas que da la Virgen a las preguntas que le hace san Josemaría, realzando cada una de las escenas durante el diálogo que ambos mantienen.
La proyección del “vídeo mapping” es una fascinante experiencia en la que el retablo, esculpido en piedra de alabastro por Joan Mayné, despliega toda su riqueza y contenido a través de un efecto artístico y fuera de lo común. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte y la tecnología. Se trata de uno de los pocos “vídeo mappings” de Europa permanentes, que se proyectan en lugar cerrado. Puede visionarse los 365 días del año. Los horarios de las sesiones, que duran 6 minutos, cambian en función del día de la semana y la tempo-rada del año en que nos encontremos. Pueden consultarse aquí