10 actividades molonas que hacer con tus hijos

En familia mola más

Ellos han sido nuestros pequeños grandes héroes en esta crisis. Han sabido adaptarse a la situación, han aprendido a tele estudiar, han vivido los grandes aislamientos en sus casas, algunos sin terraza. Y lo han vivido con una sonrisa y sacándonos a nosotros, los mayores, las ganas y la alegría de vivir. Ahora que se acaban las fichas, los deberes y las conexiones con sus profes podemos devolverles un poquito de lo que ellos nos han dado. Experiencias divertidas, al sol, al aire libre para jugar, para reirnos en familia y para celebrar esta vida tan estupenda que nos han redescubierto.

¡Venga! Vente a molar en familia a Aragón.

1. El último indio del Matarraña

Esta actividad es muy sencilla. Dormir. ¿Me estás tomando el pelo? Te preguntarás. Pues no. Sabemos que duermes todos los días pero ¿cuántas veces lo has hecho en un tipi indio? Una aventura brutal que despierta la imaginación de forma sorprendente. Los niños alucinarán cuando vean el campamento. Y es que ¿quién no ha querido vivir una experiencia del Pony Express, Pocahontas o Bailando con Lobos? Además en un lugar tan especial como la Toscana Española y en uno de los Pueblos más bonitos de España: Valderrobres.

2. Supervivencia en Familia

Supervivencia en familia es la actividad ganadora en el año 2017. Es una bomba de actividad que gusta tanto a pequeños como grandes. Es lúdica, didactica e imprescindible para salir a montaña. Porque asegurar que nuestros hijos tienen herramientas suficientes para enfrentarse a una situación complicada cuando salimos al monte es tan necesario como el cursillo de natación. Si además ves que se lo pasan bien, que disfrutan muchísimo y que una y otra vez piden hacer este curso, es que la cosa funciona. Una de las actividades más interesantes que hacer en Aragón.

3. Escuela de Arqueólogos en los Bañales

¿Se puede tener claro qué quieres ser de mayor? Si. Feliz. Y si ahora está obsesionado con ser arqueólogo, buscar fósiles o los romanos ¿quién eres tú para no darle ese gusto? En el yacimiento arqueológico de Los Bañales te lo ponen fácil. Tienen una escuela de pequeños arqueólogos para que den rienda suelta a sus ganas de investigar, de excavar y de descubrir la historia de forma divertida.

4. Alambique Kids

Mientras ellos hacen su particular Masterchef tu te marcas una ración extra de Malamadre. Si, en eso precisamente consiste esta experiencia. Ellos se quedan con Pilar en el restaurante Alambique preparando una gran comida a base de pizza y pasta, mientras tu das un paseo por Huesca, tomas vermut o simplemente te relajas leyendo el periódico. Después vais todos a disfrutar de la rica comida que tus hijos te han preparado. A mesa puesta. Un plan perfecto.

5. Nadando como un pez

Ahora que el calorcito nos espera esta actividad en la frescura del Gállego nos convence totalmente. Realmente, además de refrescarte y divertirte un montón, la experiencia es un primer acercamiento a los deportes de aventura en el agua. Pero de forma segura, divertida y adaptada al grupo que vayáis. Como un salmón, aprenderás a remontar la corriente y adquirirás habilidades para deslizar, navegar e incluso saltas como los mejores delfines.

6. El enigma de San Juan de la Peña

¿Qué quieres que mi hijo aprenda sobre el románico y la historia de la edad media?. Claro, si haces que la historia sea un tostón, decirte que vengas a aprender te resultará delirante. Pero si te acercas a la historia como un juego, en el que hay un montón de pistas que nos darán actores disfrazados y que el escenario es tan real como San Juan de la Peña o la iglesia de Santiago de Agüero ¿a qué la cosa cambia? Una actividad de primera para niños no tan niños.

7. Deporte Inclusivo para todos

Adrenalina pura en las orillas del Cinca y lo que es más importante: para todos. Una lección vital. Todos pueden hacer todo y si estas de vacaciones aún con más razón. Enla ribera del Cinca, un lugar rico de fauna y flora autóctona se realizan en verano diferentes actividades acuáticas: piragüismo, pádel surf y juegos acuáticos.

8. Ecoparque El Juncaral

Tirolinas, arborismo, laser combat o tiro con arco ¿Crees que les gustará? El ecoparque El Juncaral es la opción perfecta si quieres ser el mejor padre del mundo o tío o ganarte a un niño. Un lugar divertidísimo y activo en el que pasar las horas sin parar de moverte y de divertirte. Tienen actividades sin fin que cada año van complementando para dar la experiencia más completa. Si estás en Villanúa imprescindible y si no estás allí es la excusa perfecta para acercarte al Pirineo.

9. Descubre el Tesoro del Maestrazgo

El Maestrazgo, una zona preciosa que visitar y en la que encontrarás una de las mejores experiencias de Aragón. Cuando llegas a alguna de las casas rurales de Montoro de Mezquita te dan un mapa del Tesoro. Los turistas que lo tienen en sus manos se convierten en auténticos exploradores que hacen un interesante recorrido por el tiempo y la historia presente en el entorno de Montoro, descubriendo su historia, su arquitectura industrial, sus recursos naturales y culturales.

10. El Baúl de la Naturaleza

Esta actividad es una de nuestras preferidas. Está muy cerca de Zaragoza, en uno de los Pueblos Más Bonitos de España: Anento. Parece sencilla y es hipnótica. Pero ¿en qué consiste? Pues nuestro guía natural se presenta con una baúl. Dentro de ese baúl hay un montón de cajas. Y en cada una de ellas hay algo que nos invita a descubrir a algún animal de la zona. Huevos, trozos de asta, pisadas, e incluso sonidos. La manera más efectiva de que los chavales aprendan de naturaleza y estén más de una hora atentos tanto como si estuvieran jugando al Fornite.

Aragón, destino seguro

TE ESTAMOS ESPERANDO

Estamos preparados para recibirte con seguridad. Todos nuestros establecimientos y experiencias se han adaptado a la normativa para garantizar la salud de todos.