EL ENIGMA DE SAN JUAN DE LA PEÑA


LA EXPERIENCIA

El enigma de San Juan de la Peña es un juego de pistas para localizar un códice manuscrito robado en el siglo XII a los monjes del Monasterio de San Juan de la Peña. A través de las pistas que nos darán los actores que dan vida a los distintos personajes. Las pistas nos irán llevando del Monasterio de San Juan de la Peña a la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, a la Iglesia de Santiago de Agüero y al Castillo de Loarre.

Un viaje escape room en la que tendremos que poner a prueba nuestro ingenio y capacidades lógicas para poder resolver con acierto el misterio del códice.
Una forma muy divertida de acercar el románico y parte de la Edad Media de Aragón a todos los públicos, de una forma entretenida y didáctica al mismo tiempo. Los viajeros podrán ser capaces de vivir y entender en primera persona el proqué de algunos de los elementos más significativos del Medievo Aragonés.


RESERVAS Y CONTACTO

Viajar por Aragón
656449365

  • San Juan de la Peña

    En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida.

    Santa María de Santa Cruz de la Serós

    Situado en la orilla izquierda del río Aragón, Santa Cruz de la Serós está declarado Conjunto Histórico Artístico del Camino de Santiago. Su nombre, “de la Serós”, hace mención a las religiosas (sorores o serols) que establecieron allí su monasterio benedictino hasta finales del siglo XVI, momento en que se trasladó a Jaca. Lo único que queda del mismo es la magnífica iglesia de Santa María, joya del románico aragonés y contemporánea de la Catedral de Jaca.

    Santiago de Agüero

    mpresionante templo románico que, aun inacabado, fue declarado Monumento Nacional. Cuenta con tres naves y cabecera con triple ábside. Es magnífica su portada, en la que se observa el relieve de la Epifanía en el tímpano.
    En el interior la decoración de los capiteles es figurativa y abstracta, de gran valor. Los trabajos escultóricos del templo se relacionan con los maestros de los claustros de San Juan de la Peña y San Pedro del Viejo. El gran número de marcas de cantero diferentes que se aprecia en los sillares hace pensar en el volumen de operarios implicados en esta obra de gran envergadura, que por diferentes motivos no pudo ser concluida.

    Castillo de Loarre

    En las cercanías del pueblo de Loarre, a 1071 metros de altura y a sólo 30 km de Huesca se encuentra este majestuoso recinto fortificado considerado como el castillo románico mejor conservado de Europa. Levantado sobre un espolón rocoso está formado por diversas edificaciones, la mayoría en buen estado de conservación, entre las que podemos ver las murallas y torreones, la fortaleza, la torre del homenaje o el mirador de la reina (con espléndidas vistas sobre la sierra y los llanos que se abren a sus pies), además de otras dependencias de origen monástico, como la iglesia o la cripta.


EXPLORA A TU ALREDEDOR

EL PREPIRINEO

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.