Experiencia Artística ULTRAVIOLET

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
septiembre 16, 2019

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

732
Disponibilidad: 10 AGOSTO- 14 SEPTIEMBRE 2018, viernes y sábados
Utebo
Aforo máximo: 50 PERSONAS
La Experiencia artística

ULTRAVIOLET es un proyecto que mantiene el leitmotiv de proyectos anteriores, veladas de arte contemporáneo en espacios naturalmente singulares donde los asistentes se sumergen en ambientes artísticamente preparados contando con la noche como aliada para crear mundos imaginarios y atmósferas fantástica y sugerentes.
El nombre del proyecto hace referencia a la radiación ultravioleta, a la trasformación de ciertos objetos cuando se les ilumina debido al fenómeno de la fluorescencia. Hemos querido provocar una metamorfosis de la materia natural a partir de elementos más vinculados con lo tecnológico. Lo podremos apreciar fundamentalmente en las dos instalaciones escultóricas que he creado para estos espacios y en la actuación de danza contemporánea.
Por lo tanto, a lo largo de la velada, podremos disfrutar de tres actuaciones de artistas en distintas disciplinas como la performance, el video proyección y la danza; de la poesía que estará presente durante toda la noche a través de las guías y de las dos intervenciones escultóricas que te citaba anteriormente.
Para la ocasión, Arantegui ha contado con nuevo equipo de artistas multidisciplinares que exploran vías distintas a las desarrolladas en proyectos anteriores. En esta velada el elemento tecnológico se despliega para dialogar con la poética del espacio. Néstor Lizalde y Samuel Hereza proponen una fusión de arte electrónico + performance; Tania Garrido en la danza contemporánea explora el concepto de metamorfosis, para ello contará con el maquillaje artístico de Josele Makeup y la composición sonora de Alfredo Porras; Yaguart Visual nos adentra en una instalación de materia y luz generada en tiempo real; Nacho Arantegui trabaja los diferentes espacios escénicos y presenta dos instalaciones escultóricas. Por otra parte, las artistas Sofía Díaz y Sara Millán serán las guías de los grupos y nutrirán la experiencia a través de la poesía. https://www.trarutan.com/nuevo-ultraviolet-nuevo

Recomendaciones

  • Desde la organización se solicita llegar al menos 10 minutos antes al punto de encuentro, llevar calzado cómodo (tipo trekking) y repelente para mosquitos. Durante el recorrido estará prohibido fumar y hacer fotografías. La asociación Trarutan publicará imágenes del evento en su cuenta de Facebook (@Trarutan) Más información en el teléfono 976 10 58 40 ​ -EN CASO DE SUSPENDER LA VELADA POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO SE CAMBIARÁ LA ENTRADA O SE DEVOLVERÁ EL DINERO A PARTIR DE LA SEMANA SIGUIENTE A LA SUSPENSIÓN. -POR FAVOR ESTAR ATENT@S AL EMAIL (que aportáis en la plataforma de pago CRONOMENA) O EN EL FACEBOOK TRARUTAN EN CASO DE CLIMATOLOGÍA ADVERSA, POR SI LA ORGANIZACIÓN DECIDE SUPENDER LA VELADA. MUCHAS GRACIAS ​ Evento patrocinado por: Agroveco BIO, Supermercados Valdespartera, Alfa auxiliar de montajes, Millán Pro.
Las veladas de TRARUTAN
En Detalle

En cifrasEspacios Escénicos

La Alfranca-Pastriz-Zaragoza

En cifrasIntervenciones escultóricas

-Populuz
-Sistema Salsola

En cifrasElenco

ULTRAVIOLET es una propuesta en la que naturaleza y arquitectura se abren como espacios para la creación y envuelven al espectador en atmosferas evocadoras. Para la ocasión, Arantegui ha contado con nuevo equipo de artistas multidisciplinares que exploran vías distintas a las desarrolladas en proyectos anteriores. En esta velada el elemento tecnológico se despliega para dialogar con la poética del espacio. Néstor Lizalde y Samuel Hereza proponen una fusión de arte electrónico + performance; Tania Garrido en la danza contemporánea explora el concepto de metamorfosis, para ello contará con el maquillaje artístico de Josele Makeup y la composición sonora de Alfredo Porras; Yaguart Visual nos adentra en una instalación de materia y luz generada en tiempo real; Nacho Arantegui trabaja los diferentes espacios escénicos desde la perspectiva del Land art y presenta una instalación escultórica. Por otra parte, las artistas Sofía Díaz y Sara Millán serán las guías de los grupos y nutrirán la experiencia a través de la poesía.

Mapa