Observa la Berrea en la Sierra de Albarracín

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
agosto 23, 2019

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

185

Reservas y contacto

QUERCUS AVENTURA

C/ del Carro, 25. Moscardón (Teruel)

699 788 653 ó 636 959 794

info@quercusaventura.com

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio

Turismodearagon.com

¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

La Experiencia

Oir a los ciervos en la berrea es siempre sobrecogedor y muy especial. Si a eso le unes un paisaje único, los Montes Universales, y unos guías especializados, la experiencia es redonda. Descubrirás, siempre desde un punto de vista de conservación y disfrute de la naturaleza, los rincones escondidos de la Sierra de Albarracín, pero también a intepretar huellas y rastros de animales, el comportamiento de los ciervos en su hábitat natural y la importancia que tiene la Reserva de Caza para su entorno. Siempre con la educación ambiental como mecanismo de transmisión del conocimiento.

Material necesario

  • Ropa cómoda y abrigada para el anochecer
  • Calzado adecuado para el sendero
  • Prismáticos si se dispone de ellos
  • Merienda o similar para después del sendero y mientras observamos la berrea
En Imagen
En Detalle

El rey del bosqueEscuchando la Berrea en la Sierra de Albarracín

Después del largo verano, cuando las temperaturas comienzan a bajar, las tardes se acortan y comienzan las primeras lluvias de septiembre, los ciervos de la Sierra de Albarracín entran en su celo, también conocido como “berrea”, por los sonidos guturales que emiten los machos para atraer a las hembras a su territorio. Durante mas de un mes, los machos incansables, sin apenas comer, berrean durante toda la noche y a primeras horas del día.
La actividad que os proponemos consiste en realizar un acercamiento a zonas donde se localizan grupos de ciervos en celo. Las mejores horas para observar y escuchar a los ciervos es al amanecer y al atardecer.

Salimos en grupos pequeños (no más de 12 personas), realizando un pequeño sendero, donde podremos observar señales y marcas de los animales que habitan los bosques de la Sierra de Albarracín, mientras empezamos a escuchar los sonidos de los machos.

Al final de nuestra ruta llegamos a una zona con buena visibilidad donde colocamos los catalejos y con los prismáticos nos dedicamos a observar los grupos de ciervos que entre los colores del otoño se mueven por las laderas, bosquetes y prados.

Mapa