Muel en tiempos de Goya

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
octubre 16, 2019

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

482


Reservas y contacto

AYUNTAMIENTO DE MUEL
Pza. España, 14
50450 Muel [Zaragoza]

976 140 001 – 654 971 637

participacion.muel@gmail.com

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com


¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

La Experiencia

Muel revive su pasado en torno a la ocupación francesa de la Guerra de la Independencia y la figura de Goya en una jornada de recreación y divulgación histórica. Además de las representaciones teatrales puedes conocer más de la cerámica tradicional de Muel e incluso tornear una pieza, hacer una cata de vino maridada con el arte de Goya, o disfrutar de un menú basado en el libro del coetáneo de Goya Juan de Altamiras “Nueva cocina española”.
Un día único para conocer más de cerca un lugar tan cercano y a la vez tan desconocido.

Establecimientos adheridos

  • Ayuntamiento de Muel
  • Fonda Hermanos Rubio
  • Bodegas Heredad Ansón
  • Taller de Cerámica La Huerva
En Imagen
En Detalle

Taller cerámicoLa Huerva

El TALLER DE CERÁMICA LA HUERVA, es la segunda generación de ceramistas qué, en sus más de 30 años de andadura, es una verdadera caja de sorpresas. Es un taller que, en las difíciles condiciones de supervivencia de los artesanos en el S. XXI, produce cerámica tradicional de Muel, también su famosa y exclusiva cerámica negra, cerámica contemporánea y creativa, ejecuta reproducciones de piezas arqueológicas para yacimientos y museos, que trabaja con técnicas de arqueología experimental, reproduciéndolas, investiga sobre materiales, sobre procesos de producción, sobre cocciones… y que a la vez participa siempre en proyectos de investigación y culturales más amplios. Ellos y ellas son fuente inagotable de propuestas innovadoras y que a la vez profundizan en el conocimiento de lo que somos y hemos sido. Si queréis saber qué línea invisible una la mítica ciudad de Samarkanda y Muel…ellos tienen la respuesta. En tiempos de Goya proponen una experiencia en la que los participantes podían elegir entre tornear una pieza en el torno cerámico, modelarla con sus propias manos, o escuchar una explicación completa del proceso de la cerámica tradiciones y de reflejo, la más reputada en el s. XVI en Muel.

CataBodega Heredad Ansón

Las BODEGAS HEREDAD ANSÓN son un negocio familiar que coge todos los trenes de la modernidad, trabaja en unos vinos con estilo propio, dentro de la denominación de origen protegida del Campo de Cariñena. De ello se encarga María, la enóloga, y el resto de su familia. Desde su finca situada en Almonacid de la Sierra, al pie de la sierra de Algairén, paraje idóneo tanto por su altitud como por el clima donde el sol y el cierzo hacen que sus frutos sean de una excelente calidad, elaboran su propia cosecha con diferentes variedades: Macabeo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Garnacha. Salen al exterior, participan en ferias, y alá donde van se ocupan de contar no sólo las excelencias de sus caldos y vermut, sino de dar a conocer el patrimonio natural y cultural de Muel: Goya, la presa romana, los asentamientos prehistóricos, la Huerva .. por lo que su marca y la nuestra como localidad están muy unidas.

Las Bodegas Heredad Ansón ofrecen una cata de sus vinos, con visita a las instalaciones, y una explicación desde el punto de vista artístico y del oficio del vino del cuadro “La Vendimia”, de Francisco de Goya

Comida temáticaFonda Rubio

La histórica FONDA RUBIO, punto de referencia obligado desde hace 50 años para los viajeros entre Zaragoza y Valencia, conocida por su brasa, por sus migas y también por las bodegas o cuevas como se denominan aquí, las estancias excavadas en pura roca donde se guarda el vino y alojan sus comedores. Y conocida también por la calidez de sus mesoneros: Santiago Rubio,Benigno y sobre todo Pilar y Leopoldo Rubio, los padres de Quique, quien junto a Elena son quienes hoy continúan enarbolando esa bandera del producto, la cercanía y la cocina aragonesa, adaptándose a modas, tendencias y también experimentando. Y que no se arruga ante los retos, como el menú que degustaremos hoy, pura tendencia …. del s. XVIII.

La Fonda Rubio ofrece – disfrazados de mesoneros goyescos – un menú basado en el libro de Juan de Altamiras, coetáneo de Goya, “Nueva cocina española”

Mapa