La Guerra Civil en los Monegros

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
diciembre 18, 2018

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

622

Reservas y contacto

CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y VESTIGIOS DE LA GUERRA CIVIL EN ARAGÓN
Plaza Zaragoza s/n
Robres (Huesca)

974 570 090

turismo@monegros.net

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com

¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas aragonesas diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.
Disponibilidad: Todo el Año
Robres, Huesca
La Experiencia

La Guerra Civil en los Monegros se vivió con especial crudeza. Recuperar y sanar heridas tras la Guerra Civil es complicado. Nuestra experiencia trata de acercar las vivencias de los soldados en el frente de Aragón.

En el agreste y hermoso territorio de los Monegros podrás descubrir y sentir nuestra historia más reciente visitando el conjunto de los vestigios militares recuperados y el Centro de Interpretación de la Guerra Civil, en Robres.

Sabrás lo que se siente al otear el horizonte desde una posición estratégica, al pisar una trinchera, vigilar desde un búnker, o al recluirse en el angosto espacio de un refugio. El Centro está abierto fines de semana y festivos. Se hacen visitas guiadas por las trincheras con cita previa.

¿Qué debo saber de esta experiencia?

  • Abierto fines de semana y festivos
  • Visitas guiadas con cita previa
En Imagen
En Detalle

Guerra Civil en MonegrosCentro de Interpretación de la Guerra Civil en los Monegros

En el edificio rehabilitado de las antiguas Escuelas encontramos documentación, prensa de la época y objetos originales que nos llevan desde la proclamación de la II República hasta el Franquismo, además de una sala de exposiciones itinerantes. Veremos fotografías y las biografías de los personajes más significativos de la guerra como por ejemplo Ramón Acín, George Orwel o María Domínguez.

Guerra Civil en MonegrosLa Ruta Orwell

Experiencia Turística de 2016, la Ruta Orwell recorre los parajes más importantes que narra Orwell en su libro “Viaje a Cataluña”. Recorremos bunkeres, refugios antiaereos, trincheras y aerodromos.
Si quieres saber más pincha aquí aquí

Mapa