Geopaseo en kayak por Santolea

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
febrero 20, 2019

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

116


Reservas y contacto

GEOVENTUR
Calle Minas, 3,
44760 Utrillas, Teruel

685 60 89 54

info@geoventur.es

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com


¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

La Experiencia

Se trata de la primera Ruta acuática guiada por geólogos de España para descubrir los elementos singulares del paisaje del Geoparque del Maestrazgo y entender la formación de sus espectaculares relieves calcáreos con millones de años de historia. Esta ruta se realiza en el embalse de Santolea, en Castellote (Teruel) y además de visitar Ladruñan y La Algecira cabe la posibilidad de ver el Puente Natural de la Fonseca, las Pinturas Rupestres Patrimonio de la Humanidad, disfrutar del GR8…Es apta para todo tipo de público y su duración es de dos horas.

Recomendaciones

  • Actividad acuática. Recuerda llevar ropa seca en una bolsa estanca
  • Es necesario saber nadar.
  • Protégete del sol
En Imagen
En Detalle

Geopaseo en KayacEn qué consiste

La propuesta que presentamos es un Geopaseo en Kayak en el Embalse de Santolea (Castellote). Se trata de la Primera Ruta acuática guiada por geólogos para descubrir los elementos singulares del paisaje del Geoparque del Maestrazgo y entender la formación de sus espectaculares relieves calcáreos con millones de años de historia.

Planteamos una actividad novedosa, que no existe en España, que conjuga turismo activo y turismo científico, y que añade además del factor experiencial, el de la sostenibilidad y respeto al medio. Todo ello en un entorno único y de singular belleza, en un espacio remoto, y junto al único pueblo de la provincia sepultado por las aguas de un pantano, Santolea.

Mapa