Explosión de paisajes entre dinosaurios y aguas termales

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
abril 21, 2019

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

127

Reservas y contacto

QETEO PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

C/Coso 67-75 5º G
Zaragoza.

646 03 51 98

olopez@qeteo.es

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio

Turismodearagon.com


¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

La Experiencia

La visita guiada se desarrolla en el Parque Cultural del río Martín, concretamente en los términos municipales de Oliete y Ariño (Teruel). Veremos la Sima de San Pedro en Oliete, los Baños de Ariño y las icnitas de dinosaurio del Yacimiento del río Escuriza en Ariño. Una interesante propuesta para saber más de geología y conocer una de las zonas más interesantes de Teruel. La visita dura tres horas y es necesario contar con vehículo propio.

Servicios incluidos

  • 3 visitas guiadas por especialistas en interpretación y divulgación de la Geología.
  • Seguros
En Imagen
En Detalle

MañanaSima de San Pedro y yacimiento de Ariño

Para comenzar esta aventura, te esperamos a la entrada de Ariño, justo al lado del yacimiento de huellas de dinosaurios del río Escuriza. Allí reviviremos uno de los acontecimientos históricos más importantes de la región; un auténtico espacio para comprender cómo la vida se convierte en piedra.
Continuaremos en la Sima de San Pedro, un paraje único en Europa. Esta gran abertura en la superficie es un agujero en el tiempo que nos traslada a un antiguo mar ahora inexistente. Además, alberga una gran diversidad de pequeños animales que, junto a su entorno, complementan esta experiencia excepcional que no podrás olvidar.
Para concluir una mañana llena de sorpresas, quedamos en el Balneario de Ariño para pasear hasta los manantiales conocidos como los Baños de Ariño. Este rincón te ofrece el calor de sus aguas que realizan un largo y profundo viaje por el interior de la Tierra para llegar hasta aquí.

Mapa