Viendo las estrellas con otros ojos

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
mayo 22, 2018

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

746


Reservas y contacto

ALBERGUE DE ALIAGA
C/Castellón, S/N Barrio de Santa Bárbara
44150 Aliaga (Teruel)

978 77 17 77 | 625 64 90 05

www.alberguedealiaga.es

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com


¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

Disponibilidad: Todo el año
Aliaga, Teruel
Edad mínima +0
Aforo máximo: 57
La Experiencia

Donde ver estrellas? Lejos de la contaminación lumínica de otros lugares, en Aliaga se puede ver cada noche el espectáculo de un cielo estrellado.

Una tarde noche diferente para disfrutar en familia, solo o en grupo. Realizaremos una manualidad o experimento; veremos un audiovisual para conocer algo más sobre el universo, tendremos una cena muy especial, y finalizaremos la experiencia observando el cielo. Veremos distintos astros, sin olvidarnos de nuestro hipnótico satélite: la Luna, con sus cráteres y montañas; acompañado de Saturno y sus anillos, Júpiter y sus “lunas” o ver sistemas “solares” con dos estrellas y descubrir que tener dos estrellas en el sistema es lo habitual. !!Nuestro sol es especial!!

¿Qué debo saber de esta experiencia?

  • Experiencia de un fin de semana
  • Cena temática incluida
  • Experiencia con alojamiento
En Imagen
En Detalle

Donde ver estrellas¿Qué es la Fundación Starlight?

La Fundación Starlight es una entidad – creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y con la aportación mayoritaria en su capital patrimonial de la Consultora Corporación 5. Cuyo fin principal es la difusión de la astronomía y la promoción, coordinación y gestión del movimiento Starlight. Para ello desarrolla actividades y ofrece diversos productos y servicios relacionados con esta materia.

Se trata de una entidad non profit que engloba, coordina y gestiona el conjunto de ideas, proyectos, personas, reflexiones y actividades que, bajo el nombre Starlight. Y ofrece a la sociedad una manera diferente de valorar el cielo estrellado. Además, lucha por protegerlo y es consciente de que, al hacerlo, cuida de un patrimonio científico y cultural que es de todos. Y a la vez que salvaguarda el hábitat de un gran número de especies que necesitan de la obscuridad de la noche para su pervivencia.

Donde ver estrellasAlbergue de Aliaga: Casas y Hoteles Starlight®.

El Albergue de Aliaga comparte y promueve los valores de la Fundación Starlight con iniciativas como los “Fin de Semana Starlight”

Con nuestro albergue como base proponemos pasar un fin de semana diferente, rodeados de naturaleza, familiar y sobre todo observando las estrellas.

Fin de Semana Starlight

Por la tarde realizamos con los más pequeños una manualidad, un experimento u otra actividad dependiendo de la edad de los participantes. De esta manera aprendemos sobre nuestro universo a la vez que nos divertimos y disfrutamos. Después, vemos un audiovisual que nos hace grandes descubrimientos. Así nos sorprende y cambia nuestro punto de vista sobre el universo.
Preparamos una cena divertida y especial en la que no nos olvidaremos de nuestras estrellas en ningún momento.
Y finalizamos la experiencia observando nuestro cielo nocturno; descubrimos nuestro hermoso e hipnótico satélite, La Luna. Disfrutando de sus cráteres y montañas, como nunca han imaginado, Saturno y sus anillos; Júpiter y sus “Lunas” y lo más importante, disfrutamos a simple vista de nuestra hermosa Vía Láctea.

Qué más podemos hacerParque Geológico de Aliaga

Para completar la experiencia les recomendamos que visiten el Parque Geológico. Les descubrirá el pasado de una forma diferente y nuestros senderos, que se abren paso en la naturaleza.

Mapa