Escalada en la cara oculta del Moncayo

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
octubre 15, 2018

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1186


Reservas y contacto

SENDEROS DE TEJA
C/ Cortijo s/n
50268, Calcena (Zaragoza)

876 677 217

www.senderosdeteja.com

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com


¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

Disponibilidad: Todo el año
Calcena
La Experiencia

En Calcena tienes una de las mejores zonas de escalada de España en Roca: la cara oculta del Moncayo.

Además de ofrecer los servicios necesarios para los visitantes: gestionamos el Albergue Municipal de Calcena y el Camping Municipal de Trasobares. La escalada en roca ha sido el punto potencial del territorio, para conseguir nuestra misión como empresa social, mantener los pueblos vivos de forma sostenible, generando un impacto social en los pocos habitantes que viven en esta zona tan despoblada.

¿Qué debo saber de esta experiencia?

  • No incluye material deportivo
  • Alojamiento en el albergue de Calcena
  • Vias Ferratas
  • Eventos y cursos relacionados con la escalada
En Imagen
En Detalle

Quienes somosSenderos de Teja

Somos un grupo de jóvenes que queremos vivir en los pueblos, los cuales están desapareciendo a causa de la despoblación. Nos mueve la pasión y el cariño por las zonas rurales, y la cruda realidad de nuestro país, donde el 90% del territorio es rural y sólo el 20% de la población vive en él, es decir: nuestros pueblos se mueren, y en ellos es donde encontramos nuestra cultura, patrimonio y biodiversidad.
Nuestra Misión: Mantener los pueblos vivos, de forma sostenible, mediante acciones adaptadas a las particularidades de cada territorio, además de generar un impacto social positivo en los mismos, mediante el asentamiento de población y actividades dirigidas a los habitantes del lugar.

AlojamientosAlbergue de Calcena

Situado en el llamado Lado oculto del Moncayo, en el Parque Natural del Moncayo, el Albergue Municipal de Calcena es un lugar agradable donde descansar y un centro de información y actividades relacionados con el entorno, un paraje espectacular poco frecuentado esperando ser descubierto por escaladores, senderistas, ciclistas, espeleólogos, motoristas, etc.

Calcena es conocida entre los deportistas por la Calcenada, una andada popular que se realiza en otoño, primavera y verano, pudiendo ser realizada esta última andando, corriendo, en BTT o a caballo.

Desde el mismo Albergue se puede acceder a la escuela de escalada de Calcena, una de las más grandes de Zaragoza y provincias cercanas, con más de 300 vías equipadas.

AlojamientosCamping de Trasobares

Situado en la llamada Cara Oculta del Parque Natural del Moncayo, el Camping Municipal de Trasobares es un lugar agradable donde descansar y un zona espectacular para escaladores, senderistas, ciclistas BTT, campistas, campamentos y amantes de la naturaleza en general.

El Camping de Trasobares, de 2ª Categoría, cuenta con un gran espacio para acampada y caravaning formado por 30 parcelas de césped con sombra de arboles que van de los 60 a los 78 m2.

Dispone de bar, piscina, merendero, barbacoa, zonas verdes e instalaciones deportivas.

Mapa