Ecoturismo en el Maestrazgo

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
agosto 18, 2018

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

320


Reservas y contacto

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS DEL MAESTRAZGO
Plaza España nº3 ( Oficina de Turismo )
44560 Castellote Teruel

978 887 561

aetm@turismomaestrazgo.com

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com


¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

Disponibilidad: Todo el año
Castellote, Teruel
Edad mínima +2
La Experiencia

Descubre el Maestrazgo junto a tu familia y amigos de una forma activa y responsable con el entorno.

Te proponemos dos tipos de actividades: Por un lado las que te invitan a descubrir los productos locales de la zona a través de la búsqueda de trufas, la elaboración de queso, una cata de vinos, o la recolección y procesado de la aceituna, y por otro lado, las que te ayudan a interpretar y conocer el entorno natural a través de rutas guidas a los Monumentos Naturales del Maestrazgo y actividades al aire libre como la observación astronómica o el trekking acuático.

¿Que debo saber de esta experiencia?

  • Consultar calendario de la Asociación
  • Actividades para toda la familia
En Imagen
En Detalle

ConoceProductos locales

Cada año hacemos un montón de actividades relacionadas con nuestros productos gastronómicos locales como buscar setas, trufas, varear oliva… Todo para que puedas conocer mejor el maestrazgo.

Además te proponemos un menú templario.
Debido al pasado templario de esta comarca y el creciente interés que despierta la Orden del Temple, desde la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo surgió esta iniciativa que pretende reflejar, qué y cómo se comía en el Maestrazgo durante el siglo XIII, época en la que los Templarios dominaban este territorio. Para ello, los restaurantes de la zona han investigado con el fin de conocer cómo era la gastronomía en época medieval: cuáles eran los alimentos más utilizados, como se cocinaban o qué alimentos todavía no existían, como la patata o el tomate, que llegarían años más tarde desde América.

En base a ello e inspirándose en estos ingredientes, han elaborado un menú con diferentes propuestas, que pretenden acercar al comensal a tiempos pasados. Revuelto de oreja y morro con garbanzos y picatostes, gallina rellena de papada de cerdo y pasas con potaje de puerros y berzas, paletilla de cordero guisado con caracoles de monte o arrope con anises son algunas de las delicias que se pueden encontrar dentro de estos menús de inspiración templaria.

El Maestrazgo ofrece así una nueva propuesta turística, aunando patrimonio y gastronomía, haciendo partícipe al visitante de su historia, de una época en la que el Maestrazgo fue clave por su situación estratégica con el reino musulmán.

DescubrePatrimonio natural

El territorio del Parque Cultural del Maestrazgo entraña una gran complejidad41 desde el punto de vista geológico, geográfico y natural. Multitud de paisajes diferentes se combinan para ofrecer un Maestrazgo rico en matices.

Nos encontramos frente a un medio físico duro para el hombre pero con innumerables recursos, entre ellos su diversidad ecológica.
Los espacios naturales más valiosos desde el punto de vista natural y paisajístico se concentran en el Alto Maestrazgo y en los Desfiladeros del Guadalope. El Alto Maestrazgo recoge zonas tan espectaculares como la Muela Monchén y los pinares de Fortanete, además de los diversos afluentes del Guadalope (Cañada, Palomita y Pitarque). El espacio de los Desfiladeros del Guadalope discurre desde la localidad de Aliaga hasta el pantano de Santolea, pasando por lugares tan interesantes como los Órganos de Montoro. En definitiva, la calidad natural y paisajística del Parque Cultural del Maestrazgo es un hecho, y su conservación un factor clave de desarrollo y calidad de vida para sus habitantes.

Mapa