Domingos en familia

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
noviembre 13, 2019

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

298


Reservas y contacto

BODEGAS CARE

Ctra. Aguarón  km 47,100, 50400 Cariñena (Zaragoza)

625 136 616

restaurante@bodegascare.com

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio

<span style=”font-size: 20px; color: #ffcf2a; font-weight: 600;”><a href=”http://turismodearagon.com/es/planificador.html”>Turismodearagon.com</a></span>


¿Cómo funciona esta web?


Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

La Experiencia

Domingos en familia es una oportunidad única de acercarte a la tradición y cultura enológica de una forma divertida y con los más pequeños de la casa. Bodegas Care te plantea tres alternativas diferentes para las mañanas del domingo:

Tipos de Experiencia

  • Vendimia en familia: acércate al viñedo, vendimia, pisa uva, come y participa en el concurso ¿quién sabe más de viticultura?
  • Oriéntate entre viñas: actividad de orientación, comida y taller de elaboración de mosto.
  • Rodando entre garnachas con bicis eléctricas: paseo en bici, visita a la bodega, cata y comida.
En Imagen
En Detalle

ExperienciaVendimia en familia

“Vendimia en Familia” es una enoexperiencia diseñada para que disfrute toda la familia. En este día niños y mayores aprenden a vendimiar y recogen la uva que, después, convierten en mosto… ¡¡¡pisándola!!!
Por la mañana…
Daremos la bienvenida a las familias en el viñedo situados en la Bodega Care.
Dividiremos a las familias en dos grupos: uno de mayores y otro de pequeños, para explicarles el trabajo de la viña, los diferentes sistemas de vendimia, las peculiaridades del terreno…. Tras conocer todo lo necesario para la recolección de la uva….
¡¡¡¡¡Empezamos a vendimiar en familia!!!!
Una vez terminada la recogida de la uva, la llevaremos a dos medias cubas al estilo tradicional y nos preparamos para el ¡¡¡pisado de uvas!!!! (Nos lavamos los pies, claro está).

Después de todo este trabajo, qué mejor que un aperitivo para reponer fuerzas, donde probamos el mosto que hemos elaborado (vino para los mayores) y una vez que ya sabemos el primer paso para hacer vino ……Visitaremos la bodega (nos volveremos a separar en dos grupos de edad), para conocer como continúa el proceso de elaboración del vino.
Al terminar la visita…!!! A comer!!! Las familias podrán disfrutar del menú degustación de Restaurante Care

Por la tarde…
Pondremos a prueba quién ha aprendido más ¿los mayores o los pequeños?… en nuestro concurso: “¿Quién sabe más de vitivinicultura?”.
Realizaremos distintos equipos por edades y les retaremos a distintas preguntas y pruebas simples, que se realizarán en el mismo restaurante. Al terminar, todos los participantes recibirán una botellita de mosto con etiqueta personalizada del día, para l@s niñ@s y una botellita de vino, también con su etiqueta para los padres y madres.

Experiencia Oriéntate entre viñas

Daremos la bienvenida en la bodega a las familias y se las separará en dos grupos: pequeños y adultos, para transmitirles nuestra cultura vitivinícola, explicarles los trabajos en los viñedos, conocimientos sobre el territorio en el que nos encontramos y sobre el que realizarán el juego…
A continuación, crearemos los grupos y daremos paso al experto en orientación, quien les dará todas las explicaciones, combinando la teoría con la práctica, para entender el mapa, la brújula… Seguidamente comenzarán con el juego, de una hora de duración aproximadamente. Al terminar, aperitivo para reponer fuerzas, maridado con mosto, para l@s niñ@s y con vino, para los mayores.
Las familias disfrutarán del menú degustación de Restaurante Care
Continuaremos aprendiendo de viñas y vino con l@s pequeñ@s de la casa. En un taller de elaboración de mosto. A través de él, conocerán, de forma práctica, todo el proceso de elaboración del vino: desde la vendimia hasta el embotellado y etiquetado.

ExperienciaRodando entre garnachas con bicis eléctricas

Esta actividad está planificada para el mes de junio.
11:30 h. Bienvenida y explicación del manejo de la bici eléctrica y la ruta a seguir.
A las 12:00 h. Saldremos de Bodegas Añadas para tomar el camino de Cariñena que nos llevará a Aguarón. En este recorrido, daremos a conocer los términos a los que pertenecen los viñedos y a los que hacen referencia los viticultores para referirse a sus tierras. (Camino Cariñena)
Una vez en Aguarón, nos desviaremos por el camino de “La Corrida”, conociendo así los términos de “Las matas” o “el espino” y tomaremos un desvío que nos llevará al término de “La Ribarroya” o “Rebullosas”.
Será momento de parar de pedalear y realizar un descanso en una viña. Será allí, donde el viticultor nos estará esperando para explicar a los jóvenes el proceso y los trabajos que se realizan hasta la elaboración del vino, así como también otras historias relacionadas con el territorio, su cultura y sus gentes.
Durante la explicación, realizaremos un almuerzo con productos típicos de nuestra tierra.
Al terminar, volveremos a pedalear, de vuelta a la bodega. A las 14:15 h. Care nos estará esperando para realizar un aperitivo y cata de vinos. Seguidamente, pasarán a comer

Mapa