En Canfranero a la Luna

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
mayo 25, 2019

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

795

Reservas y contacto

PLANETARIO DE ARAGÓN
Parque tecnológico Walqa,
Paseo Oeste, s/n, 22147 Cuarte, Huesca
974 23 45 93

info@espacio042.com

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com

¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.
La Experiencia

¿Dónde estabas cuando el hombre llegó a la luna? Rememora el mayor acontecimiento mundial de los últimos 50 años, en 1969 el Apolo llegó a nuestro satélite. Y el Planetario de Aragón quiere que te sumerjas en la carrera espacial y que vivas de primera mano cómo fue el recorrido que los astronautas realizaron por la Luna. Pero, además han incorporado un ingrediente muy especial. ¿Cómo vas a llegar a la luna? En cohete? ¿En avión supersónico? ¿en platillo volante? No. Lo harás en tren, además en uno muy especial: el Canfranero.

Programa

  • 08.30 Recepción en la Estación Delicias de Zaragoza
  • 09.50 Llegada en Canfranero a Huesca
  • 10.30 Visita guiada a Huesca
  • 12.30 Visita al Planetario
  • 14.00 Salida hacia Huesca
  • 18.30 Salida del Canfranero a Zaragoza. Hora de llegada 19.45
En Imagen
En Detalle

El despegueLa historia de un viaje

La experiencia para los visitantes comenzará en el hall de la estación Delicias de Zaragoza alrededor de las 8,50 de la mañana donde los recibirá Michael, el astronauta, que les acompañará en esta singular misión a la luna.
Tanto el punto de recepción como el propio vagón donde viajaremos estarán tematizados. Y, durante su viaje al Planetario de Aragón, obtendrán un kit experiencial con información de la visita y recursos que ayudarán a sumergirte en la actividad.
El tren llegará a la estación de Huesca a las 09,50. Michael les acompañará hasta el punto de inicio de una visita a la Huesca más “alunizante”.

AlunizandoDescubriendo la luna

El alunizaje comenzará a las 12:30 y finalizará a las 14:00 h.
En la misión Apolo XI viajaban 3 astronautas pero solo dos de ellos pisaron el suelo lunar. Ahora acompañaremos a Michael Collins, el astronauta que no bajó, en una nueva misión como tripulantes y seremos los protagonistas de un nuevo alunizaje.
Comenzaremos la visita al Planetario con una introducción sobre la Luna. Despúes se accede a la cúpula del Planetario donde se emitirá un contenido de producción propia en 3D. Y por último, se proyectará en la cúpula del Planetario la película “El amanecer de la Era Espacial”
En esta visita el visitante tendrá en todo momento una misión: sumergirse en el viaje hacia la Luna y rescatar el Eagle, nave que quedó abandonada en la superficie lunar una vez que los astronautas pasaron al Columbia.

MisiónOver

Tras revivir la emoción de los primeros días de la exploración espacial y una vez que se ha regresado de la Luna, la tripulación de esta misión recibirá un Eagle recortable para que puedan compartir y recordar su experiencia.
La última parte de la experiencia tendrá lugar en el exterior del Planetario de Aragón, donde se realizará un sencillo y divertido acto de homenaje a los astronautas que participaron en la Carrera Espacial.

ElReto

La visita ya habrá terminado, ¡pero no la misión! Queremos poner a prueba los conocimientos adquiridos en esta experiencia lunática, por lo que mediante un juego los participantes responderán a varias preguntas que les permitirá entrar en el sorteo de un viaje acorde con la experiencia realizada.

Mapa